26 C
Honduras
sábado, julio 4, 2026

Alza en los carburantes impacta económicamente una nueva semana

La Secretaría de Energía confirmó la nueva estructura de precios de los combustibles que entrará en vigencia a partir de este lunes a primera hora en todo el país.

La institución reiteró que el subsidio del 50% a los incrementos en la gasolina regular y el diésel continuará aplicándose, como parte de las medidas de alivio implementadas por el Gobierno para mitigar el impacto en la población.

Las autoridades explicaron que el ajuste responde a las variaciones del mercado internacional de carburantes, influenciado por conflictos y factores geopolíticos que afectan el comportamiento de los precios del petróleo a nivel mundial.

El Gobierno de la República señaló que trabaja en la evaluación de nuevas alternativas para apoyar a las familias hondureñas y reducir el impacto económico derivado de esta tendencia internacional, reafirmando su compromiso de mantener medidas de protección al consumidor ante la volatilidad del mercado energético.

Más Noticias de El País