Tegucigalpa. El Ministerio Público comenzó este lunes a asegurar los 37 bienes vinculados al expolicía Mauricio Hernández Pïneda, que a principios de febrero se declaró culpable de narcotráfico en EE.UU.
De acuerdo a información del MP, entre los bienes asegurados por la Fiscalía figuran 27 cuentas bancarias, ocho bienes inmuebles.
Asimismo, dos vehículos distribuidos en los departamentos de Cortés y Copán, en el norte y occidente del país.
En la operación, denominada «El primo», participaron además miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Los bienes asegurados pertenecen a Hernández Pineda, coacusado en la misma causa que el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
Cabe mencionar que Hernández Pineda se presentó el 2 de febrero pasado en el tribunal federal sur de Nueva York para declararse culpable de narcotráfico.
En el sistema judicial estadounidense, la declaración de culpabilidad suele ir relacionada con un acuerdo para una reducción de penas.
El próximo 2 de mayo se anunciará su sentencia, que podría verse reducida por esta decisión.
Lea también: Oficiales que testifican en juicio de JOH no pidieron permiso, según FFAA
Según el Ministerio Público, el expolicía adquirió «varias posesiones e incrementó su patrimonio de forma injustificada, descubriéndose varios inmuebles de altas cuantías» debido a su «actuar criminal».