20.1 C
Honduras
domingo, mayo 5, 2024

Alertan a padres ante reactivación de campaña en pro de educación sexual

San Pedro Sula. En conferencia de prensa realizada ayer, el movimiento “Por Nuestros Hijos” hizo un llamado a los padres de familia a estar vigilantes ante las diversas situaciones que se han dado en el país, sobre todo en lo referente a la educación sexual integral en las escuelas.

Cecilia Flores, abogada voluntaria del movimiento, señaló que la ley de educación para prevenir el embarazo adolescente en Honduras fue vetada, pero han visto una fuerte campaña para seguir promoviendo la educación sexual integral que se reconoce en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Estos materiales generados por las Naciones Unidas los consideramos una perversión de la educación sexual, además vemos mucha presión y que ONG y otras instituciones ponen a disposición de los niños libros y otros materiales para llamar su atención, los cuales incluyen componentes con la ideología de género”, detalló.

A raíz de denuncias que han recibido de padres de familia, hacen un llamado a todos a que sigan vigilantes, a involucrarse en la educación de sus hijos, leer los libros que les entregan, saber quiénes visitan las escuelas y el material que les regalan.

Ley de derechos parentales

Por otra parte, explicó que tienen lista una ley de derechos parentales para ser presentada en el Congreso Nacional.

“Con el desorden institucional no podemos hacer nada, nos sentimos afectados, esperamos que el próximo año vuelvan a las sesiones ordinarias en el Congreso para poder presentarla”, indicó.

El objetivo de esta ley es desarrollar el artículo 152 de la Constitución de la República, que señala: “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrán de darles a sus hijos”.

En ese sentido, manifestó que, al poder presentar esta iniciativa de ley, realizarán mayor presión para que se sigan los mecanismos legales, se harán comunicados e incluso la idea es conversar con las bancadas de los partidos para llegar a un consenso con todos los diputados, porque no se busca dividir, sino que un trabajo conjunto por Honduras, por la familia y por la niñez.

Por Nuestros Hijos

Esta organización es un movimiento que se origina con los padres de familia, la cual surgió en 2022 cuando la Secretaría de Educación habló de los ejes transversales con enfoque de género.

“Nos organizamos y comenzamos a trabajar, luego en marzo de ese mismo año se anunció la ley de educación para prevenir embarazo en la adolescencia que, al leerla, vimos que era una copia de la educación sexual de la Naciones Unidas y de lo que otros quieren imponer en nuestro país”, agregó.

Luego de esa alerta “alzamos la voz porque no se nos consultó, fue socializada con 20 organizaciones de sociedad civil entre estas, la comunidad lgbt, grupos abortistas y feministas, pero no se consultó a los padres de familia. Así que, para evitar esos errores, empezamos a trabajar con más fuerza, se unieron más padres y todos somos voluntarios, sin color político, el movimiento existe porque nos interesa trabajar por los niños”, concluyó.

FRASE

“Queremos establecer reglas claras para los centros educativos, para las ONG, y para el Gobierno, que exista el derecho a la información para el padre de familia, así como el derecho a oponerse sin que sea afectado, con esta ley estaríamos ampliando al artículo 152”. Cecilia Flores, abogada voluntaria del movimiento Por Nuestros Hijos.

HondurasAlertan a padres ante reactivación de campaña en pro de educación sexual

Hoy en Deportes