27.4 C
Honduras
jueves, julio 3, 2025

Alcaldes liberales y del PSH abandonan su partido para unirse a LIBRE

Tegucigalpa. Siete alcaldes liberales y uno del Partido Salvador de Honduras (PSH) decidieron unirse a las filas de Libertad y Refundación (LIBRE) como nuevos miembros, así lo informó Nelson Castellanos, presidente de la Asociación de Municipio de Honduras (AMHON).

Tras varias reuniones con los ediles, estos decidieron sumarse a Libre, “se comprometieron  a respetar los  estatutos  y a trabajar por el partido para alcanzar el triunfo  en las próximas elecciones” indicó Castellanos.

Castellanos detalló que en total siete alcaldes y dos vicealcaldes liberales y, un alcalde del PSH fueron juramentados como miembros de LIBRE.

Asimismo, informó que mantienen reuniones con otras autoridades de diferentes municipalidades: «nuestro partido abre las puertas para todo aquel que quiera unirse a esta lucha que es del pueblo y los recibimos con mucha convicción”, indicó.

Entre los nuevos miembros de Libre figuran el alcalde Antonio Guillen de Protección, Santa Bárbara; el alcalde de Concepción Norte, Santa Bárbara.

Así como también, el edil de San Francisco de Ojuera, Santa Bárbara; el alcalde de Cane, La Paz; el de Aguaqueterique, La Paz; Guarizama, Olancho; Jano, Olancho.

Lea también: Salvador Nasralla y Jorge Cálix formarían coalición para ganar la presidencia de Honduras

También, el de San Antonio, Cortés, y dos vicealcaldes de Talanga e Intibucá.

Cabe resaltar que a finales de junio 10 parlamentarios de Libre denominados  “los calixtos” se unieron al Partido Liberal por oponerse a las conductas de esa institución.

En ese sentido, Jorge Cálix, Nasser Rodríguez, Marco Tinoco, José Edgardo Castro, Dennis Chirinos, Francis Cabrera, Yahvé Sabillón, Allan Cárcamo, Alberto Cruz y Mario Enrique Cálix forman parte de Partido Liberal.

Más Noticias de El País