San Pedro Sula. Más de 700 niños y niñas fueron beneficiados con el proyecto “Útiles Escolares”, impulsado por el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, con el objetivo de fortalecer la educación y prevenir la deserción escolar.
Los alumnos de los centros básicos John F. Kennedy 1 de la colonia Valle de Sula 2, Froylán Turcios de la colonia Municipal y del Centro Nocturno Cabañas en colonia Las Flores, recibieron de la mano del alcalde y su esposa Zoila de Contreras, directora ad honorem de EcoSocial, las mochilas con sus útiles escolares.

Contreras y su esposa llegaron primero al centro básico John F. Kennedy 1 de la colonia Valle de Sula, donde 280 estudiantes recibieron sus kits escolares, en un evento que contó con la participación de los padres de familia. Posteriormente se trasladaron a los centros básicos Froylán Turcios de la colonia Municipal y al Centro Nocturno Cabañas en colonia Las Flores.
El edil sampedrano enfatizó que el proyecto “Útiles Escolares” beneficiará este año a unos 40 mil niños y niñas de los diferentes centros públicos de la ciudad.
Agregó que este año los kits escolares fueron comprados con fondos 100 por ciento municipales, una inversión de 36 millones de lempiras.

Asimismo, informó que la próxima semana continuarán con la entrega de las últimas mochilas, brindándole así a los padres de familia un ahorro y a los estudiantes las herramientas para que reciban sus clases.
Cinthia Pineda, directora del CEB John F. Kennedy No. 1, muy alegre expresó “tuvimos la dicha de ser beneficiados por la noble gestión del alcalde Roberto Contreras, con quien estamos muy agradecidos”.
Con la entrega de mochilas con útiles escolares, la directora indicó que ya los padres no los van a tener que comprar “estamos felices por nuestros niños porque ellos son los más necesitados”.

A su vez, motivó al alcalde para que continúe con este tipo de proyectos que son de gran beneficio para los padres de escasos recursos, “gracias, señor alcalde por apoyarnos, sabemos que lo hace con mucho amor”.
Fredy Escober, director del Centro Educación Básica Froylán Turcios, reconoció el compromiso que tiene el alcalde Roberto Contreras con la educación de los niños.
Lea también: Corporación Municipal autoriza elaboración de pliegos de condiciones para proyecto en aldea El Carmen
Escober aseguró que con el premio de Huertos Escolares lograron realizar algunas mejoras en el centro educativo como la instalación de cerámica en el piso del salón de usos múltiples.
Por su parte, Diana Méndez, directora del Instituto Nocturno Cabañas, expresó su agradecimiento por este gran apoyo a los estudiantes y porque es la única autoridad que los visita. Méndez dijo: “le agradecemos al alcalde porque siempre nos toma en cuenta en estos proyectos e invierte el presupuesto municipal para la juventud, sobre todo en el tema de educación”.