San Pedro Sula. Cada día son más los niños beneficiados con el proyecto “Útiles Escolares”,
que impulsa el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, para fortalecer la educación de los estudiantes de los diferentes centros educativos públicos de la ciudad.
El pasado viernes, el alcalde junto a su esposa, Zoila de Contreras, entregó más de 2,300 mochilas con útiles escolares a los alumnos de los centros educativos Pedro Nufio y José Castro López en el barrio Medina, escuela Lempira, Jerónimo Sandoval y Pablo Portillo del sector Chamelecón.
Asimismo, con apoyo de la empresa socialmente responsable entregó mochilas en la Iglesia de Cristo Ebenezer, donde se beneficia a los niños de escasos recursos económicos.
El sábado el alcalde benefició a más de 2,000 estudiantes de los centros básicos Lempira de Casa Quemada, Rubén Antúnez de la colonia San Jorge, Renacer de Sula de Vida Nueva y Miguel Ángel Caballero de Naco, sector Cofradía.
Contreras aclaró que el proyecto “Útiles Escolares”, no es político, “es un proyecto que tenemos desde hace tres años y esta es la ayuda del gobierno municipal para la educación en las escuelas públicas”.
A la fecha, detalló que han visitado más de 60 escuelas públicas y tienen como meta alcanzar a más de 40 mil niños y niñas que más lo necesitan, y se comprometió a regresar, pero a entregar tablets y computadoras.
Sin tener que sacar un lempira prestado aseguró que van a continuar apoyando la educación de los niños, “no conozco ninguna arma para que un país salga adelante que no sea la educación.
Tenemos que mejorar el sistema educativo de la ciudad y eso lo vamos a lograr”, apuntó. Jerry Álvarez, docente del Centro Básico José Castro López del barrio Medina, agradeció al alcalde Roberto Contreras y su esposa Zoila de Contreras por el apoyo a los niños con las mochilas y útiles escolares.
“Estamos contentos con esta donación que ha realizado el alcalde por los niños de primero a noveno grado y vemos la voluntad que tiene en beneficiar a los niños de este centro educativo”, dijo Álvarez.
Por su parte, Denis Barahona, director del Centro Básico Lempira de Chamelecón, aseguró que este apoyo viene a favorecer a los niños y padres de familia, que en su mayoría son de bajos recursos económicos.
Marielena Velásquez, madre de familia, indicó que es una gran labor que realiza el alcalde con el proyecto de “Útiles Escolares”, ya que contribuye a la educación de los niños.
Eladia Villalobos, docente del Centro Básico Lempira de Casa Quemada, manifestó que hay bastantes alumnos que no cuentan con sus útiles escolares, “estamos muy agradecidos con el alcalde por traerles mochilas a los niños”.
Por su parte, Sofía Tróchez, directora del Centro Básico Miguel Caballero en Naco, Cofradía, resaltó el gran apoyo del alcalde hacia la comunidad y sobre todo, a la educación de los niños con el proyecto “Útiles Escolares”.


