21 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

Alcalde Roberto Contreras denuncia a ARSA por retener a médicos en el aeropuerto Villeda Morales

San Pedro Sula. El alcalde de la capital industrial de Honduras, Roberto Contreras, denunció este sábado a la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) debido a que no dejaban salir a médicos internacionales para ayudar en brigada.

Los galenos que arribaron al país provienen de Estados Unidos, Japón, Pakistán.

El edil expresó molesto: tienen 25 años de venir a ayudar al país y nunca han sido retenidos porque traen una cajita de medicamentos, nunca”, dijo.

Contreras criticó que las autoridades del aeropuerto detuvieran a los médicos por más de dos horas.

Asimismo, detalló que conversó con la encargada de ARSA, pero lo tenían esperando en la terminal aérea.

“Acá estoy como estúpido, esperando en el aeropuerto a que le den salida a los 25 médicos que vienen a ayudar a nuestra gente”, manifestó Contreras.

Además, agregó: “vienen a ayudar a nuestra gente y una funcionaria dice que tiene que tener todos los registros de los cuatro medicamentos que traen”, aseveró.

Lea también: Centenares de personas marchan en Tegucigalpa por la lucha contra el cáncer de mama

El alcalde de San Pedro Sula destacó que los galenos habían viajado hasta 20 horas para llegar a tierras hondureñas y ayudar a los niños y niñas.

“Algunos tienen 20 horas de estar volando para venir a ayudar a nuestros niños y estos funcionarios simple y sencillamente dicen que hasta que no vengan los de ARSA no les vienen a dar la salida. En qué estamos realmente aquí”, señaló.

De la misma manera, comentó: “Si yo viniera en esta brigada, yo agarraría el avión de regreso y me iría a mi país o a buscar un país que tenga funcionarios que resuelvan los problemas. finalizó.

El PaísAlcalde Roberto Contreras denuncia a ARSA por retener a médicos en el...

Hoy en Deportes