San Pedro Sula. Con una inversión de 700 mil lempiras, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, inauguró ayer, la pavimentación de un pasaje en la colonia Montefresco de esta ciudad.
El proyecto realizado consiste en aproximadamente 130 metros de concreto hidráulico, y beneficiará a unas 30 familias, entre estas, maestros del Instituto José Trinidad Reyes y catedráticos jubilados de la universidad.
De esta manera la administración de Contreras, continúa mejorando la movilidad de los vecinos de San Pedro Sula, ejecutando proyectos con fondos cien por ciento municipales, gracias al pago de los impuestos de los sampedranos.
Sin sacar préstamos a la banca, el edil, invierte en este 2024 más de 1,200 millones de lempiras en proyectos que contribuyen al desarrollo de la ciudad y el bienestar de su población.

Durante la inauguración, Contreras, expresó que continúan trabajando y en esta ocasión en la colonia Montefresco, “con una población de adultos mayores, olvidados, catedráticos universitarios que dieron su vida por nuestras generaciones, donde los pasajes están prácticamente deteriorados”.
Por tal razón, el jefe edilicio informó que están ahora en un proceso de
pavimentación de estos pasajes, a efecto de mejorar el nivel de vida de los vecinos mayores, “porque trabajaron toda su vida por la ciudad, la educación y tenemos que acordarnos de ellos”.
Recalcó que continúan haciendo obras con fondos propios, “en los 4 años de nuestro gobierno no sacaremos un centavo prestado a la banca, aprobamos el Plan de Arbitrios sin incremento en los impuestos y en unas 2 o 3 semanas estaremos aprobando el Presupuesto con una reducción de más de 700 millones de lempiras”.
“El dinero rinde cuando no se despilfarra. Los impuestos del pueblo no son
para hacer tonteras, los impuestos del pueblo son para invertirse bien”, apuntó.

Los vecinos de este lugar, como Mario Matute, agradecieron a la Municipalidad de San Pedro Sula, aduciendo que “el alcalde Roberto Contreras responde a las necesidades del pueblo, ahora podemos movilizarnos sin problemas, es una obra de gran bendición”.
Luis Aldana dijo “después de 40 años, hasta hoy, nunca habían reparado este pasaje, esto ayuda enormemente, agradecemos al alcalde Contreras por el buen trabajo que está haciendo en toda la ciudad”.
Dato
Como parte de estas obras viales, el alcalde Roberto Contreras, este miércoles entregó la pavimentación de la primera calle del sector Bermejo.