Al menos cuatro tormentas tropicales se han formado en el océano Atlántico, activando las alertas de los meteorólogos.
El huracán Isaac, ubicado al noroeste de las Azores, ha disminuido su intensidad, con vientos máximos sostenidos de 70 mph, y se prevé que se transforme en un ciclón extratropical el lunes.
Aunque no supone un peligro directo para la tierra, las fuertes olas y corrientes de resaca afectan las costas de las Azores.
Por otro lado, la tormenta tropical Joyce, localizada en el Atlántico central, también está perdiendo fuerza.
Con vientos sostenidos de 40 mph, se espera que Joyce se degrade a depresión tropical y luego a un sistema de baja presión para mediados de semana.
Aunque no amenaza a áreas habitadas, sigue provocando fuertes vientos y mares agitados.
Nueva depresión tropical
Además, el Centro Nacional de Huracanes ha identificado una nueva depresión tropical, denominada TD12, situada a 585 millas al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde.
Se pronostica que este sistema podría intensificarse a tormenta tropical, e incluso a huracán, hacia el fin de semana, aunque por el momento no representa una amenaza directa para tierra firme.
Mientras tanto, una onda tropical cerca de la costa de África occidental muestra indicios de desarrollo gradual.
Lea también: Pronostican posible formación de tormenta tropical cerca de Honduras
Aunque su actividad actual es limitada, las condiciones podrían mejorar en los próximos días, dándole un 30% de probabilidades de formación en la próxima semana.
Por último, en el Caribe occidental, una amplia zona de baja presión podría evolucionar en depresión tropical para mediados de semana.
Con un 50% de probabilidad de formación en los próximos días, podría convertirse en una amenaza significativa para la costa norte del Golfo de México este fin de semana.
Por lo que se recomienda a los residentes de la región mantenerse atentos a los informes meteorológicos.