19.6 C
Honduras
domingo, abril 21, 2024

Al menos 18 muertos por tornados en el medio oeste y sur de Estados Unidos

Washington. Al menos 18 personas han muerto por los fuertes tornados que han azotado en las últimas horas el medio oeste y sur de Estados Unidos.

Miles de personas están sin electricidad y hasta provocaron el colapso del tejado de un teatro donde unas 260 personas asistían a un concierto de heavy metal.

El número exacto de fallecidos se desconoce y podría aumentar en las próximas horas a medida que los servicios de emergencia evalúen daños.

Hasta ahora, las autoridades locales han confirmado la muerte de siete personas en Tennessee y cinco en Arkansas.

Además, tres en Indiana, una en Alabama, otra en Illinois y un fallecido más en Misisipi.

La gobernadora de Arkansas ha movilizado a 100 miembros del cuerpo de reservistas de la Guardia Nacional para responder al desastre.

Estado de emergencia 

Igualmente, ha declarado el estado de emergencia con el fin de poner los recursos del estado al servicio de las labores de búsqueda.

En Little Rock, la capital de Arkansas, unas 2.000 viviendas se han visto dañadas por los tornados y al menos 30 personas han sido hospitalizadas, según el alcalde Frank Scott Jr.

Mientras que, el norte de Illinois, los tornados dejaron una escena de «caos absoluto», en palabras del jefe de policía de Belvidere Shane Woody, según recoge el Chicago Tribune.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el viernes por la noche se registraron tornados en siete estados: Arkansas, Misuri, Illinois, Indiana, Tennessee, Wisconsin, Iowa y Misisipi.

Está previsto que la tormenta se mueva hacia el este durante el sábado, por lo que se han activado alertas debido a la fuerza de los vientos en Alabama y Georgia.

Lea también: (VIDEO) Tornado causa alarma en El Progreso, Yoro

Los tornados han golpeado al medio oeste y sur del país justo horas después de que ayer viernes Biden visitara la localidad de Rolling Fork (Misisipi), que quedó devastada la semana pasada cuando una serie de fuertes tornados azotó la región, dejando 26 muertos. EFE

Noticias InternacionalesAl menos 18 muertos por tornados en el medio oeste y sur...

Hoy en Deportes