23.6 C
Honduras
lunes, junio 24, 2024

Agente policial es asesinada en El Porvenir, El Progreso, Yoro

Autoridades policiales anunciaron que una mujer policía fue asesinada de varios impactos de bala en carretera de El Porvenir en el municipio de El Progreso, Yoro.

La agente activa identificada como Keyla Patricia Lindo Herrera de 27 años, tenía varios impactos de bala y en la zona se encontraron al menos cinco casquillos, según el informe oficial.

A tempranas horas, se manejaba la muerte de la policía como un accidente de tránsito, sin embargo, al llegar elementos de seguridad, descubrieron los casquillos de bala.

El cuerpo de la mujer policía asesinada, quedó boca abajo, pero al mover el cuerpo vieron que presentaba heridas de bala.

Por lo que ahora, las investigaciones apuntan a que la mujer pudo haber sido atacada a disparos por desconocidos que se presume, montaron la escena para dar la impresión de que se trataba de un accidente de tránsito.

106 mujeres asesinadas en Honduras

Las cifras de mujeres asesinadas en Honduras cada día van en aumento. De acuerdo a las últimas estadísticas alrededor de 106 mujeres perdieron la vida de forma violenta.

Lea también: Encuentran el cuerpo desmembrado de mujer raptada en Patuca, Olancho

La ola delictiva deja una mujer muerta cada 20 horas, en el territorio nacional que está bajo un estado de excepción contra la criminalidad.

El estado de excepción que se ha prolongado en varias veces, pero, no ha logrado detener el galopante crimen contra las féminas.

El también denominado Plan Nacional de Solución Contra el Crimen, decretado el 31 de marzo 2023, tampoco ha evitado el asesinato de mujeres.

Por lo que se le hace un llamado a las autoridades de gobierno y seguridad a implementar medidas que garanticen el bienestar de la población en general.

Portada IzquierdaAgente policial es asesinada en El Porvenir, El Progreso, Yoro

Hoy en Deportes