19.9 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Afinan estrategias de seguridad para concierto de Bad Bunny

El alcalde Roberto Contreras, se reunió esta mañana con autoridades de la Policía Militar, Nacional y Municipal para definir las estrategias que implementarán en el concierto de Bad Bunny.

El evento se desarrollará este martes 29 de noviembre en el Estadio Olímpico Metropolitano, donde asistirán aproximadamente 40 mil personas de diferentes partes del territorio nacional e internacional.

Entre las medidas a tomar está puntos de control y cierre de varias calles como la 33 calle-Segundo anillo-Estadio Olímpico, 33 calle- 4 avenidaLuisiana, 27 calle -Segundo Anillo, 33 calle-8 Avenida sureste Campo Majoncho Sosa, para mayor seguridad de los ciudadanos.

El jefe edilicio manifestó que el eslogan de esta reunión es “planificación, vence improvisación, y eso definitivamente lo que estamos buscando, estamos extremando medidas de seguridad a fin de poder garantizar todos los perímetros de seguridad del estadio y que todas las personas que asistan al concierto tenga la certeza y seguridad que existirá un orden”.

Lea También: «Reto Talento» el proyecto artístico que elegirá cantantes, bailarines y modelos

Estadio habilitado desde la 1 de la tarde

Los portones estarán abiertos a partir de la 1:00 de la tarde y habrá presencia de la Policía Nacional, Militar, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja.

Se habilitará un Centro de Comando en el Gimnasio Olímpico, así como un centro de atención médica, en caso de emergencia.

Los boletos del concierto de Bad Bunny están vendidos todos y este es un concierto para jóvenes de 15 años en adelante.

“Contamos con personal de seguridad, un desplazamiento de unos 3,000 elementos que tendrán anillos de seguridad y desde el día lunes el estadio estará tomado por la Policía Nacional y Militar extremando medidas de seguridad a fin de que todas las personas tengan seguridad y puedan disfrutar de este evento”, expresó el alcalde Contreras.

Por su parte, Mauricio Fiallos, productor del concierto, agradeció el apoyo del alcalde y de todas las autoridades que se dieron la tarea de asistir a esta reunión para garantizar la seguridad de las personas y que puedan disfrutar del concierto.

Afluencia de otros países

“Hemos recibido la aceptación de la gente, es algo que todo el mundo está esperando y viene gente de Estados Unidos, Nicaragua y de otros países al concierto”, expresó Fiallos.

Coronel de Infantería Geovany Iraheta, Jefe del Estado Mayor de la Policía Militar, explicó “estamos afinando todos los detalles para asegurar el ingreso de personas y la permanencia en el estadio Olímpico, sin descuidar la demás zonas de San Pedro Sula”.

Detalló que se crearán hasta seis anillos de seguridad, desde la parte más cercana donde va a estar el artista, el ingreso al concierto, la parte exterior, las calles y avenidas aledañas al estadio con registro y patrullajes.

Entre tanto, Comisionado de Policía, José Hernández, indicó que están ajustando detalles de todo el proceso de coordinación. Asimismo, en la implementación de las medidas de seguridad que se ejecutarán en el concierto.

“Vamos a tener varios puntos de control, habrá cierre de calles. Y revisión para garantizar la seguridad de todas las personas que asistan al estadio y puedan disfrutar de este concierto”, expresó Hernández.

TemporalesAfinan estrategias de seguridad para concierto de Bad Bunny

Hoy en Deportes