El Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, ubicado en La Lima, Cortés, avanza con éxito en su proceso de modernización tras el inicio de la segunda fase de remodelación, un proyecto clave para fortalecer el turismo y la conectividad aérea de Honduras.
El proyecto, que comenzó en 2023 y se prevé concluir en enero de 2026, es financiado con inversión pública. La transformación incluye la ampliación de las terminales A y B, la creación de más espacios de estacionamiento y la instalación de cuatro nuevas bandas de equipaje.
La remodelación también contempla gradas eléctricas, modernos ascensores, un sistema de audio de última generación.
Asimismo, aire acondicionado moderno, y la implementación del software Amadeus, que optimizará las operaciones aeroportuarias.
Además, se suman 13,000 metros cuadrados de nuevas áreas, diez kioscos de auto check-in Amadeus, sistema ACUS Common Use y pantallas DDS, acercando al aeropuerto a estándares internacionales.
El aeropuerto amplió su conectividad al pasar de nueve a quince aerolíneas con vuelos nacionales e internacionales. Asimismo, se habilitaron nuevos espacios comerciales y un quiosco de información para los viajeros.
Estas mejoras consolidan al Villeda Morales como una puerta moderna y competitiva, impulsando el turismo y el desarrollo económico del norte de Honduras.
Lea también: Alcalde de Catacamas solicita intervención del Gobierno ante creciente violencia en Olancho


