27.6 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

Aeropuerto Ramón Villeda Morales opera con normalidad, según Aeronáutica Civil

San Pedro Sula. La Aeronáutica Civil de Honduras informó en las últimas horas que el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales ya está operando con normalidad.

Asimismo, destacó que las terminales aéreas como: Toncontín de Tegucigalpa, capital de Honduras, Palmerola, Comayagua y Golosón de La Ceiba, también están operativos.

Sin embargo, la institución hondureña, enfatizó en su cuenta oficial de X, antes Twitter: “Se informa que, por baja visibilidad causada por humo, el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez está inoperativo el día de hoy hasta nuevo aviso. Agradecemos su comprensión y les pedimos estar pendientes de actualizaciones”.

 

Vuelos fueron desviados por contaminación

El Ingeniero Abraham Méndez, Gerente administrativo del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de SPS, indicó que ayer algunos vuelos fueron desviados hacia Guatemala.

Asimismo, aclaró que la cancelación de vuelos no tiene que ver con problemas operativos del aeropuerto, sino, por el alto nivel de nubosidad en el ambiente.

Capa de humo en San Pedro Sula

Según expertos la capa de humo es ocasionada por los diversos incendios forestales y la contaminación provocada por vehículos y fábricas en el país.

Asimismo, las autoridades aeronáuticas de Honduras explicaron que las disposiciones internacionales no permiten que un avión aterrice o despegue cuando la visibilidad es menor a tres kilómetros.

San Pedro SulaAeropuerto Ramón Villeda Morales opera con normalidad, según Aeronáutica Civil

Hoy en Deportes