28 C
Honduras
domingo, abril 21, 2024

Aeropuerto Palmerola hace historia al recibir el primer vuelo directo de Madrid

Con este vuelo, se beneficiará a más de 130 mil hondureños que residen en España. Asimismo, está próximos a anunciar la primera ruta a Sudamérica

Comayagua. Como un hecho histórico han calificado autoridades del Gobierno y del Aeropuerto Internacional Palmerola, la llegada del primer vuelo trasatlántico, directo de Madrid, España, a esta terminal aérea, ubicada en la zona central de Honduras.

Este importante acontecimiento tuvo lugar el miércoles 14 de diciembre cuando la aeronave A350 900, de Iberojet, aterrizó a las 7:00 de la noche en la pista de Palmerola, con 432 personas a bordo.

Quienes fueron recibidas por sus familiares en un ambiente muy emotivo.

El avión salió del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas y esa misma noche retornó con la misma cantidad de personas a España.

En Palmerola, los presentes siguieron el arribo, minuto a minuto, a través de una pantalla gigante.

La que proyectó el evento histórico cuando los familiares de los viajeros los esperaban llenos de emoción con coloridos globos y ramos de flores.

LEA TAMBIÉN: Palmerola recibe el primer vuelo directo de Madrid, España

“Estamos haciendo historia, beneficiando a más de 130 mil hondureños que residen en España con este vuelo que viene directo a la zona central del país”…

“Y lo más importante las tarifas que ofrecemos, son muy accesibles, 850 dólares ida y vuelta”…

“Estamos muy contentos esperando que la ruta sea un éxito”, expresó Peter Fleming, asesor de la junta directiva del Aeropuerto Internacional Palmerola.

El vuelo de Iberojet aterrizó a las 7:00 de la noche en el Aeropuerto Palmerola.

Asimismo, destacó que los vuelos están programados para los días miércoles y sábados, llegando a las 6:00 de la tarde a Palmerola y saliendo a las 8:00 de la noche para Madrid.

“Queremos desarrollar rutas para que el pasajero vaya directo al destino que quiere viajar, esto es el inicio de lo que estamos haciendo”…

“Tenemos rutas a Miami, México DF, líneas de bajo costo”…

“Estamos trabajando en más líneas aéreas y rutas, esta es una muestra de lo que Palmerola está haciendo y que no va a descansar de hacer”…

“Ofrecerles a sus pasajeros más experiencias, mejores tarifas y destinos”, agregó.

Fleming también explicó que, en poco tiempo, Palmerola ha innovado, gracias en parte al apoyo que han tenido de muchas instituciones del Gobierno.

También de la empresa privada, empresarios de la zona que los han impulsado a seguir trabajando.

“Y seguiremos creciendo, estamos próximos a anunciar la primera ruta a Sudamérica, así que vienen buenas noticias”, recalcó.

Paul Verhagen, subdirector de Iberojet, quien viajó en el primer vuelo de Madrid a Palmerola, destacó que esta conexión directa mejora la conectividad entre España y Honduras con precios muy accesibles.

Con el corte de cinta, dieron por inaugurados estos vuelos.

“Estoy orgulloso y agradecido, es la primera vez que conectamos este fantástico aeropuerto no solo con Madrid, España, sino que con otros países de Europa.

“Comparto la certeza que será un éxito rotundo, lo cual nos brinda confianza en seguir dando más pasos importantes”.

Por su parte, Lenir Pérez, presidente de Palmerola International Airport, resaltó que el vuelo es una gran oportunidad para viajeros no solo de Honduras sino de países vecinos.

“Es un gran logro y fruto de mucho trabajo el poder hacer realidad la llegada de vuelos directos de España a la zona central de Honduras. Estos vuelos Madrid-Palmerola permiten que más hondureños puedan viajar por los excelentes precios de los boletos aéreos.

Asimismo, el embajador de España en Honduras, Diego Núñez, expresó: “Felicito a los inversionistas, ha sido muy acertado”…

“Es una excelente opción para conectar a las familias hondureñas que viven en España, además abrirá posibilidades enormes para el sector turístico”.

Sépalo

Los aviones con los que Iberojet volará a Palmerola tienen 432 asientos de capacidad. Los boletos para este vuelo Palmerola-Madrid están a la venta en www.iberojet.com

Con globos y flores esperaron a sus familiares que venían de España.
“Honduras tiene las posibilidades para esto y más, el país hace historia y nos estamos mostrando al mundo”.
Peter Fleming, asesor de la junta directiva del Aeropuerto Internacional Palmerola.
“Este vuelo será un puente para todos los centroamericanos con Europa y estamos seguros que tendrá mucho éxito”. Fue muy emocionante en cuanto el avión tocó tierra, todos los pasajeros que veníamos aplaudimos, al salir todos tomando fotos, un par de hondureños salieron con una bandera de nuestra patria, orgullosos que ahora Honduras está conectada directamente entre Palmerola y Madrid”.
Marlon Brevé, embajador de Honduras en España.
“Es algo que no habíamos experimentado, les auguramos éxitos, Honduras está abierta a estas innovaciones”.
Antonio García, vicecanciller de Honduras.
HondurasAeropuerto Palmerola hace historia al recibir el primer vuelo directo de Madrid

Hoy en Deportes