29.1 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Aeropuerto de Porto Alegre, en Brasil inundado completamente por las lluvias

Internacionales. La ciudad de Porto Alegre, en Brasil, se encuentra en medio de una emergencia sin precedentes debido a las intensas lluvias que han desencadenado inundaciones catastróficas.

En ese sentido, el Aeropuerto Internacional Salgado Filho, se encuentra sumergido bajo el agua, lo que ha provocado en la suspensión indefinida de todas las operaciones de vuelo.

Las imágenes capturadas revelan la gravedad del desastre, mostrando cómo la pista del aeropuerto se ha transformado en un lago.

Fraport, la compañía responsable de la gestión del aeropuerto recomienda a los pasajeros que se comuniquen con sus aerolíneas para obtener detalles sobre los vuelos afectados.

Cancelación de vuelos

Las aerolíneas han cancelado todos los vuelos con origen y destino en Porto Alegre.

Mientras que las autoridades locales hacen un llamado urgente a la población para que tome precauciones.

Asimismo, siga las indicaciones de seguridad en medio de esta devastadora crisis originada por las inclemencias meteorológicas.

En un comunicado, Fraport Brasil aseguró estar en estrecha comunicación con la Defensa Civil, las autoridades y las aerolíneas para monitorear, evaluar la situación y su evolución.

De esta forma, el Aeropuerto Internacional Salgado Filho, en Brasil, se encuentra sumergido bajo el agua debido a las fuertes lluvias.

La ciudad de Porto Alegre se encuentra en medio de una emergencia sin precedentes por las constantes inundaciones.

Lea también: 76 muertos y más de 100 desaparecidos dejan inundaciones en el sur de Brasil

Inundaciones en Brasil

La situación se torna crítica en la zona norte de la ciudad, donde se ubica el aeropuerto, así como en el Centro Histórico y sectores de la Zona Sur.

Las autoridades locales señalaron que este evento representa la peor inundación registrada en la historia de Porto Alegre, superando los registros previos establecidos en 1941.

El nivel del río Guaíba en la zona de Cais Mauá ha alcanzado niveles alarmantes, lo que ha llevado al municipio a emitir advertencias.

Así como también, exhortar a la población a evitar áreas afectadas y priorizar su seguridad.

Noticias InternacionalesAeropuerto de Porto Alegre, en Brasil inundado completamente por las lluvias

Hoy en Deportes