27 C
Honduras
martes, febrero 27, 2024

Aerolínea de Guatemala inicia vuelos hacia Roatán

Tegucigalpa. La empresa Tag Airlines, de Guatemala, inició esta semana sus vuelos a la isla de Roatán, informaron este viernes fuentes oficiales en Tegucigalpa.

Los vuelos, tres por semana, domingo, martes y jueves, entre la Ciudad de Guatemala y Roatán, fueron confirmados luego de un acuerdo entre Tag Airlines con la operadora de turismo Ventur Travel, indicó la presidenta de la línea Aérea, Marcela Toriello, quien resaltó la importancia del esfuerzo de unir dos importantes destinos turísticos de Centroamérica.

Roatán es el principal destino turístico de Honduras en el mar Caribe, al que se suman las dos islas menores de Utila y Guanaja.

La ministra hondureña de Turismo, Yadira Gómez, elogió el acuerdo para que Tag Airlines vuele a Roatán, isla de la que dijo que “es un destino de clase mundial”.

Roatán, entre los mejores destinos en el mundo 

La revista Time incluyó a Roatán, Islas de la Bahía, Honduras entre los mejores destinos para visitar en el mundo.

“Rodeado por las olas color aguamarina de la segunda barrera de coral más grande del mundo, Roatán, ubicado frente a la costa de Honduras, ha atraído a mochileros y amantes de la naturaleza durante décadas”, menciona el artículo de Time.

Asimismo, destacó la cultura garífuna en Roatán, “la ciudad exhibe danza, música y comida garífunas en fiestas callejeras semanales”, sostienen.

Lea también: Remesas a Honduras suben 7,3% el primer semestre de 2023

“Tome un ferry de 45 minutos desde Roatán y aterrizará en el paraíso aislado de Cayos Cochinos. Rebosante de belleza surrealista, la isla cuenta con 800 acres de tierra protegida y 110 especies de coral en sus aguas cristalinas. Las playas de arena perlada albergan tortugas carey y la boa rosada de Cochino Cays”, finaliza el texto publicado en Time Magazine.

HondurasAerolínea de Guatemala inicia vuelos hacia Roatán
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad