20.7 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Acusaran de cuatro delitos a conductor responsable de aparatoso accidente de tránsito en la CA-5

Tegucigalpa. La audiencia inicial para el conductor responsable del aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la CA-5, donde murieron dos personas, se llevara acabo mañana jueves, donde se le acusaran de 4 delitos.

Así lo informó el subcomisario Darwin Hernández, titular de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Hernández recordó que el fatal suceso tuvo lugar el pasado 30 de marzo, en el kilómetro 32 del sector de Zambrano.

Como resultado de las investigaciones, se presentó un requerimiento fiscal por cuatro delitos: homicidio con dolo eventual, lesiones, conducción temeraria y daños.

El conductor responsable se encuentra actualmente bajo detención preventiva, y la audiencia inicial está programada para el 4 de abril a las 8:00 de la mañana.

Lea también: Muere hijo de exfutbolista hondureño Rubén Matamoros, víctima de aparatoso accidente de tránsito

Se le practicaron pruebas de alcohol

Según Hernández, al conductor se le practicaron pruebas de alcohol, que revelaron un nivel alarmante del 90%. Además, se realizaron pruebas adicionales en sangre.

El accidente, que involucró a una camioneta que se dirigía hacia el norte y cruzó la mediana, causó ocho personas lesionadas.

Ademas de, la trágica pérdida de la esposa e hijo del exfutbolista hondureño Rubén Matamoros.

Ambas familias, tanto la del conductor culpable como la del otro vehículo, se vieron afectadas por este desafortunado incidente.

Se informó que el Ministerio Público presentará evidencia adicional en la audiencia inicial, incluyendo los resultados de las pruebas de alcohol en orina y sangre.

Sucesos de HondurasAcusaran de cuatro delitos a conductor responsable de aparatoso accidente de tránsito...

Hoy en Deportes