11.8 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Abogada Karla Romero: Luis Redondo está detrás de mi despido

Karla Romero tendrá un plazo de 10 días hábiles para presentar un reclamo ante el Consejo de la Carrera Judicial.

La abogada Karla Romero afirmó que su despido es una persecución política ejecutada de manera unilateral por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En una entrevista con el periodista Renato Álvarez en el programa Frente a Frente, la togada dijo que detrás de su despido está Luis Redondo.

Es una persecución política, claro que lo es (el responsable es) la persona que denuncie en el Conadeh y MP, el licenciado en informática y diputado, Luis Redondo, es lo que me parece a mí”, expresó.

En contra de Redondo, Romero presentó una denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y el Ministerio Público por supuestas amenazas de muerte, a través de un intermediario.

Según Romero, estos episodios representan una serie de represalias debido a que no denominó a Redondo como ‘presidente del Congreso Nacional’ durante la toma de juramento de la presidenta Xiomara Castro en su investidura el 27 de enero de 2022.

Romero tendrá un plazo de 10 días hábiles para presentar un reclamo ante el Consejo de la Carrera Judicial.

El 21 de agosto 2023, Rebeca Ráquel, presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), firmó la revocación del nombramiento de la abogada Karla Romero.

Romero ocupaba el cargo de jueza del Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Lea También: TRASCIENDE Destitución de la jueza Karla Romero

PolíticasAbogada Karla Romero: Luis Redondo está detrás de mi despido
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad