La III Edición de Bodas de Caná, una iniciativa de la Alcaldía de San Pedro Sula, pretende este año unir por el vínculo del matrimonio a unas 1,200 parejas del país y del extranjero pagando solo 1 lempira.
Las autoridades municipales han confirmado que las parejas interesadas en participar ya pueden abocarse a la Secretaría de la Municipalidad e iniciar los trámites como entregar la documentación personal.
Este año, la ceremonia eclesiástica se desarrollará el 28 de septiembre, de 2:00 a 6:00 de la tarde, en las instalaciones de la Iglesia de Cristo Ebenezer, ubicada en el Segundo Anillo de Circunvalación.
Mientras que la civiles serán en agosto, durante el Mes de la Familia, en Plaza de las Banderas, contiguo al Estadio General Francisco Morazán.
Kevin Guzmán, coordinador de bodas municipales, expresó que las parejas pueden entregar la documentación y empezar su proceso de matrimonio, “nosotros estamos de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde”.
“Nuevamente, esperamos parejas de todo el país, incluso extranjeras, tal y como lo fue el año pasado”, compartió Guzmán.
El año pasado, la segunda edición de las Bodas de Caná reunió en la Iglesia de Cristo Ebenezer a parejas nacionales y extranjeras.
En la segunda edición participaron 1,354 parejas de San Pedro Sula, El Progreso, Intibucá, Colón, Nacaome, Choluteca, Yoro, Ocotepeque, Francisco Morazán, Santa Bárbara, Quimistán, Omoa, Puerto Cortés, Comayagua, La Ceiba y Tela. También de México, Guatemala y El Salvador.
El alcalde Roberto Contreras expresó su alegría por la celebración de las Bodas de Caná, “muy contentos con ello porque hemos roto un récord Guinness”.