21 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

A partir de este día iniciarán las lluvias en Honduras, según Copeco

San Pedro Sula. La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras, (COPECO) reveló este miércoles el día exacto en donde iniciarán las lluvias en el territorio nacional.

Copeco publicó en su cuenta oficial de X, antes Twitter: “Perspectiva de la estación lluviosa: A partir de hoy 29 de mayo, las lluvias empezarían a establecerse en las zonas oriental, centro y occidente”.

Asimismo, la institución que predice el estado del tiempo aseguró que en la zona norte y noroccidente “empezaría a llover después del 5 de junio, en este mes, se recuperarán los ríos y represas”, destacaron.

 

El director del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Francisco Argeñal, explicó que “Desde mediados de abril empezó a llover en varias zonas del sur y suroccidente, por lo que, las estaciones lluviosas se establecieron temprano”.

De la misma manera, “A partir de hoy esperamos que las lluvias se establezcan bien en toda la zona oriental, centro y occidente del país”, dijo Argeñal.

Igualmente agregó: “Mientras tanto esperamos que el mes de junio sea bastante lluvioso y a finales de junio tengamos recuperados los niveles de los ríos y de las principales represas a nivel nacional”, puntualizó.

“Es importante empezar a establecer todas las medidas de gestión de riesgo para no vernos sorprendidos por las lluvias que esperamos que sean copiosas especialmente en la zona centro, sur y sur occidente de Honduras”, finalizó detallando.

HondurasA partir de este día iniciarán las lluvias en Honduras, según Copeco

Hoy en Deportes