23.5 C
Honduras
domingo, octubre 6, 2024

¿A cuántas personas habría abusado Sean Diddy Combs?

Sean “Diddy” Combs permanece detenido tras ser arrestado y acusado por las autoridades federales en la ciudad de Nueva York de operar una serie de delitos sexuales que se remontan al menos al año 2008.

La significativa medida se produce 10 meses después de acusaciones públicas de abuso sexual y de otro tipo contra el magnate de la música.

A todo esto, Sean Combs se ha declarado inocente, aquí te mostramos las fechas más importantes del oscuro caso de supuesto tráfico sexual, pues las pruebas contra el rapero son múltiples y llamativas.

Fechas clave del caso

Créditos: Getty Images.

La situación judicial de Sean ha ido cobrando fuerza desde que, en marzo, los investigadores allanaron sus casas en Miami y Los Ángeles. Entre las pruebas incautadas se encontraron drogas, armas y más de 1,000 botellas de aceite para bebés, lo que ha dejado a todos boquiabiertos.

16 de noviembre de 2023

La cantante de R&B, Cassie dice en una demanda que Sean Combs la sometió a años de abuso, incluyendo golpizas y violaciones. Cassie cuyo nombre verdadero es Cassandra Ventura, firmó con el sello de Combs en el 2005 y fueron pareja sentimental de forma intermitente por más de una década a partir del 2007.

La demanda presentada en un tribunal federal dice que Sean Combs era “propenso a una ira incontrolable” y la sometió a golpizas “salvajes”. También señala que le suministró drogas, la obligó a tener relaciones sexuales con otros hombres y la violó en su casa cuando ella intentaba terminar la relación en 2018.

Sean a través de su abogado “niega vehementemente” las acusaciones.

17 de noviembre de 2023

Con asombrosa rapidez, la demanda de Ventura se resuelve al día siguiente de su presentación, los términos del acuerdo se mantienen confidenciales.

19 de noviembre de 2023

Sean Combs realiza múltiples llamadas telefónicas que grabó a otra víctima de su abuso sexual, según un documento judicial posterior de los fiscales, pidiéndole apoyo y “amistad” e intentando convencerla de que “ella había participado voluntariamente en actos constitutivos de abuso sexual”

23 de noviembre de 2023

Dos mujeres acusan de abuso sexual en demandas presentadas en vísperas de la expiración de la Ley de Sobrevivientes Adultos, una ley de Nueva York que permite a las víctimas de abuso sexual un plazo de un año para presentar una demanda civil independientemente de cuando ocurrieron presuntamente los delitos.

Las demandas, presentadas por Joi Dickerson y otra mujer que no fue identificada, alegan actos de agresión sexual, golpizas y drogas forzadas a principios de la década de 1990 por parte de Combs, quien era entonces director de talentos, promotor de fiestas y figura en ascenso en la comunidad de hip hop de Nueva York.

Los abogados de Sean Combs dicen que las acusaciones son falsas.

6 de diciembre de 2023

Una mujer alega en otra demanda que, en 2003, cuando tenía 17 años, Sean Combs y otros dos hombres la violaron. La demanda que fue presentada en un tribunal federal en Manhattan dice que ella vivía en un suburbio de Detroit.

Fue llevada a un estudio de Nueva York, donde le proporcionaron drogas y alcohol que la dejaron incapaz de dar su consentimiento para tener relaciones sexuales, según la demanda, los hombres se turnaron para violarla.

El mismo día, Sean publica una declaración en su red social, Instagram, negando ampliamente todas las acusaciones en la creciente serie de demandas. “No hice ninguna de las cosas horribles que se alegan”, dice el post. “Lucharé por mi nombre, mi familia y por la verdad”.

26 de febrero de 2024

Un productor musical presenta una demanda alegando que Sean Combs lo agredió sexualmente y lo obligó a tener relaciones sexuales con prostitutas. La demanda menciona una larga lista de actividades potencialmente ilegales relacionadas con drogas y sexo que el productor dice haber presenciado.

Un abogado de Combs dice que las acusaciones son “pura ficción”.

25 de marzo de 2024

La Oficina de investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) cumple con órdenes de allanamiento en redadas de madrugada en las casas de Sean en Los Ángeles y Miami, en lo que las autoridades han descrito a una reconocida agencia de prensa, como una investigación por tráfico sexual.

Sean estaba en una de sus casas en Miami en ese momento, sus dos hijos en su casa en Los Ángeles, fueron esposados durante el registro, dijeron los abogados del artista.

4 de abril de 2024

Se realiza una demanda que nombra a Sean Combs como coacusado, alegando que su hijo Christian “King” Combs agredió sexualmente a una mujer que trabajaba en un yate alquilado por su padre.

La demanda presentada en la Corte Superior de Los Ángeles dice que Sean creó las circunstancias que llevaron a la agresión y pagó para encubrirla después.

Un abogado de los dos hombres calificó las acusaciones de “indignantes”.

17 de mayo de 2024

Una reconocida cadena de televisión americana transmite un video que habría sido una de las claves para poder saber quién era verdaderamente Sean Combs, pues la cinta muestra a una estrella del hip hop atacando a Cassie Ventura en el pasillo de un hotel en el 2016.

El video refleja de cerca una agresión descrita en su demanda, que dice que Sean ya la había golpeado esa noche y ella estaba tratando de salir de un hotel en Los Ángeles cuando Combs se despertó y la persiguió.

La demanda alega que Sean pagó 50,000 dólares para llevarse el video en ese momento.

19 de mayo de 2024

Ante el escándalo, Sean Combs no tuvo otra alternativa que acudir a sus redes sociales disculpándose por la agresión a Cassie Ventura. Es su primer reconocimiento real de alguna conducta inapropiada desde que comenzó la reciente oleada de acusaciones.

“Mi comportamiento en ese video es inexcusable”, dice Sean, “asumo toda la responsabilidad de mis acciones en ese video. Fui u busqué ayuda profesional, fui a terapia, a rehabilitación, lo siento mucho”.

5 de septiembre de 2024

Sean Combs viaja a Nueva York y se registra en un hotel de Manhattan previniendo una acusación formal y que deberá entregarse a las autoridades, según moción presentada luego por sus abogados.

11 de septiembre de 2024

Sean “Diddy” Combs vuelve a ser demandado por la cantante Dawn Richard en un caso que describe años de abuso psicológico y físico, incluido manoseos, que dice haber sufrido mientras él la ayudada a lanzar su carrera.

Richard, mimbo del grupo femenino Danity Kane y conocida por aparecer en el reality MTV “Making the Band”, alega en la demanda que presenció a Sean abusar de Cassie y que le tenía miedo al magnate.

Los representantes de Diddy acusan a Dawn de hacer “un intento de reescribir la historia” al fabricar “una serie de afirmaciones falsas” todo con la esperanza de tratar de obtener un día de pago y usar el caso como estrategia para que coincida con el lanzamiento de su álbum y la gira de prensa.

16 de septiembre de 2024

Sean Combs es arrestado por la noche en su hotel de Manhattan luego de ser acusado por un jurado. El abogado de Combs dice que fue un enjuiciamiento injusto de una “persona imperfecta” que “no es un criminal”.

Así mismo, el abogado menciona que Sean planeaba entregarse, pero fue detenido primero.

17 de septiembre de 2024

La acusación contra Sean Combs está abierta. Descrito como el jefe de una organización criminal que se involucró o intentó participar en tráfico sexual, trabajo forzado, transporte interestatal con fines de prostitución, delitos de drogas, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia.

También se menciona que “participó en un patrón persistente y generalizado de abuso hacia mujeres y otras personas”, incluida la violencia física para “satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar su conducta”.

24 de septiembre de 2024

Que Sean Combs esté en la cárcel a la espera de juicio no evita que pueda ser denunciado, este martes se ha conocido que una mujer de nombre Thalia Graves lo ha demandado por abuso sexual y violación, en la que sería la denuncia número 11 en apenas 10 meses contra el rapero.

Según unos documentos, Graves denuncia tanto a Sean como a su guardaespaldas, Joseph Sherman, por haber abusado sexualmente de ella y también por violarla en el año 2001, así como de grabar lo ocurrido.

La mujer explica en los documentos judiciales que conoció al músico cuando ella tenía 25 años a través de su novio, porque era empleado en Bad Boy Records, la discográfica del artista.

Thalia Graves también asegura en la demanda que hasta ahora no se había atrevido a denunciar porque tenía miedo de las represalias de ambos atacantes. Pasó por una depresión durante cuatro años, llegando a pensar en el suicidio y graves problemas de ansiedad que se agravaron en noviembre del 2023.

Pues Thalia supo que el ataque fue grabado y que ambos “seguían mostrando el vídeo de la violación durante años y lo vendieron como pornografía”.

Sean tiene que pagar una indemnización de 100 millones de dólares

Créditos: El Tiempo.com

Según un expediente judicial, la jueza del condado de Lenawee decidió que el rapero de 54 años deberá indemnizar a Derrick Lee Cardello-Smith, un recluso de Michigan, ya que este alega que Combs presuntamente lo drogó y agredió sexualmente en Detroit.

Tras la ausencia del magnate en la audiencia a inicios de septiembre, la jueza aprobó la moción de sentencia en rebeldía.

El abogado de Combs, Marc Agnifilo, afirmó que el rapero nunca ha oído hablar de Smith ni ha recibido una demanda relacionada con él.

Según informes, Combs deberá cumplir con un plan de pagos de 10 millones de dólares mensuales, comenzando el 1 de octubre, para cumplir con la sentencia de 100 millones de dólares.

Combs a la espera de su sentencia, pero preso

Créditos: El Confidencial.

La pena mínima que enfrenta Combs es de 15 años de cárcel por el delito de tráfico sexual, pero puede llegar a pasar toda su vida en prisión.

Él se ha declarado “no culpable”. Aunque sus abogados pidieron que esperara al juicio, que está previsto para el 12 de noviembre, fuera de la cárcel gracias a una fianza de 50 millones de dólares, pero la jueza se negó.

Sean Combs está en un protocolo específico anti suicidios y, desde el lunes, encarcelado en el centro de detención de Brooklyn, donde comparte espacio con otros presos de alto perfil como el ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried.

El fiscal del distrito de Nueva York, Damian Williams, detalló cómo Combs mantenía control sobre sus víctimas:

“Les suministraba drogas, les amenazaba con quitarles apoyo económico o vivienda y les prometía oportunidades profesionales. Además, vigilaba su paradero e imponía cómo debían verse”.

Hasta ahora se presume que son 11 las acusaciones de abuso sexual en contra del artista, pero la cifra puede subir en cualquier momento, pues algunas se mantienen en el anonimato aún.

Con estas graves acusaciones sobre la mesa, el futuro de Sean “Diddy” Combs está en entredicho, no parece que sus muchos millones vayan a librarlo fácilmente de esto.

Farándula y sociales¿A cuántas personas habría abusado Sean Diddy Combs?

Hoy en Deportes