29.5 C
Honduras
lunes, febrero 26, 2024

80 municipios no presentan homicidios en lo que va de 2023, según Ministro de Seguridad

Tegucigalpa. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó este jueves que 80 municipios de Honduras, no han presentado homicidios en lo que va del 2023.

“Por cuestiones de servicio hemos estado en San Pedro Sula, al frente de la operación candado Valle de Sula, me gustaría comentarle algunos de los logros de estas operaciones, en el país seguimos con 80 municipios que no tienen homicidios en el trascurso del 2023, estamos hablando de un 27% de los municipios del país con cero homicidios”, aseveró Sánchez.

Asimismo, comentó: “tenemos 232 municipios equivalentes al 78% en donde la incidencia es de 0 a 5 homicidios en Honduras al año, tenemos 18 municipios, un total del 6%, donde la tasa de homicidios es más alta que el promedio nacional”, dijo.

De la misma manera, aseguró que: “245 municipios en este 2023 muestran una reducción en el índice, lo cual representa que el 82% de los municipios del país la reducción de la tasa de homicidio es una realidad”, detalló Sánchez.

“En el año, en términos generales, en estos 6 meses y medio, tenemos 372 homicidios menos en el 2023 representan un 18%”, explicó.

Igualmente, añadió: “desde que asumimos estamos hablando de la baja de la tasa de homicidios, en el 2022 lo refrendo el Observatorio de la Violencia y Naciones Unidas”, concluyó.

Lea también: Un muerto y varios heridos de bala deja un fuerte tiroteo en centro de Tocoa en Colón

La violencia criminal en Honduras deja a diario entre diez y quince personas muertas, según fuentes oficiales.

Honduras80 municipios no presentan homicidios en lo que va de 2023, según...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad