19.1 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

33 niños intoxicados por aire altamente contaminado en Chile

Chile. De acuerdo a medios chilenos, el pasado lunes se registró una nueva alerta por consultas en la red asistencial debido a casos vinculados a “emisiones atmosféricas”, lo que dejo 33 niños y niñas de Quintero y Puchuncaví, Chile, intoxicados.

Infantes y funcionarios del Jardín Infantil Martín Pescador, 11 personas en total, resultaron intoxicadas “por gases contaminantes”.

Mientras que en el Colegio Santa Filomena fueron 22 personas las afectadas por estas sustancias químicas.

Ambos establecimientos pertenecen a la comuna de Quintero, región de Valparaíso, en Chile.

Nuevamente, la infancia de Chile, envenenada por las industrias privadas y estatales que con su contaminación hace irrespirable el aire.

Plan monitoreo permanente

Esto según el comunicado público que generó la Seremi de Salud de la región de Valparaíso, en el marco del plan de monitoreo permanente, para abordar situaciones de emergencia.

Mismas que se realizan en la zona de Concón, Quintero y Puchuncaví, en coordinación con la Atención Primaria de Salud.

La seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, detalló que las personas fueron atendidas y que aumentarán las fiscalizaciones al cordón industrial.

Lea también: Tegucigalpa registra alta contaminación en el aire

En esta misma línea, María Araya, presidenta del Consejo Consultivo del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, afirmó que esto ocurre siempre que llega el invierno.

Por otra parte el nuevo Delegado Presidencial Cristian Cáceres mencionó las medidas que se tomaron respecto a lo ocurrido.

Cabe mencionar que el año pasado, el Consejo de Ministros aprobó la modificación, que permite que la GEC (Protocolo de Gestión de Episodios Críticos) esté operando de manera permanente en la zona, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

Noticias Internacionales33 niños intoxicados por aire altamente contaminado en Chile

Hoy en Deportes