Agentes de tribunales del Ministerio Público de El Progreso, Yoro, fueron notificados de la sentencia condenatoria dictada contra dos hombres como responsables de la muerte de un menor de edad que trabajaba como payaso.
La sentencia de 22 años con seis meses de reclusión, fue dictada contra Alexis Ovidio Villatoro Hernández y Jorge Fidel Cruz Escobar.
A quienes encontraron responsables del delito de asesinato en perjuicio del menor Marvin Isaac Amaya Portillo.
El menor de 11 años fue asesinado a machetazos y su cadáver fue hallado en estado putrefacción el 8 de octubre de 2020, tras haber sido reportado como desaparecido ocho días antes.
El pequeño frecuentaba abordar unidades del transporte público donde hacía reír a los pasajeros y así le permitía recolectar dinero para ayudar al sustento del hogar.
Su madre dijo que su hijo trabajaba como payasito en los autobuses y que estaba por cumplir años este 25 de octubre.
«Mi hijo salió el lunes a bañar a una quebrada. Exijo justicia, era mi único hijo y me lo mataron. Ese maldito que le hizo esto tiene que pagar», dijo Joselin Portillo, madre del niño, en esa época.
La familia exigió justicia a las autoridades sobre la muerte del menor, quien al momento de ser encontrado vestía una camisa y pantalón color negro.