jueves, 2 febrero 2023

¡Juguetazo! Investigan compra millonaria de juguetes en la Portuaria

San Pedro Sula. La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) informó que están realizando investigaciones en las oficinas de la Empresa Nacional Portuaria (ENP).

Estas acciones se llevan a cabo luego de una denuncia por supuestos actos irregulares en la compra de juguetes.

La investigación está encaminada a determinar un posible delito por una denuncia hecha respecto a la compra de un lote de juguetes que fueron entregados a los hijos de los empleados de la Empresa Nacional Portuaria por el monto de un millón 800 mil lempiras.

Lea también: Investigan a lo interno de la ENP denuncias por supuestos actos irregulares

Las autoridades enfatizaron que decomisaron documentos, tomaron declaraciones e investigan si la compra está amparada en la Ley de Contratación del Estado.

Asimismo, puntualizaron que, el equipo busca determinar los procesos aplicados para la compra, el tipo, clase y el valor de cada juguete adquirido.

Por su parte, la Empresa Nacional Portuaria (ENP) dio a conocer estar en el marco de la ley y amparada en la cláusula 39 del XVI Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo que se suscribió con el sindicato en mayo de 2021.

Los juguetes “son de primera calidad” para los hijos menores de 12 años de los empleados de la institución gubernamental.

La compra se realizó en licitación pública con publicación el 12 de agosto de 2022, en el Diario Oficial La Gaceta.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -