25.6 C
Honduras
viernes, abril 26, 2024

COPECO anuncia vaguada prefrontal y frente frio por 36 horas

Tegucigalpa. La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que para el día viernes 13 de enero, en horas de la tarde ingresara por el Golfo de Honduras una vaguada prefrontal.

Asimismo, se espera que para el sábado 14 de enero en horas de la mañana ingrese un frente frio débil.

Según expertos de Cenaos, estos afectaran al país por 36 horas aproximadamente, para el día viernes 13 en horas de la tarde la vaguada producirá lluvias y chubascos moderados, con actividad eléctrica aislada.

Los departamentos donde se presentarán estas condiciones climáticas son en los departamentos de Islas de la Bahía y Atlántida.

Lea también: Altas probabilidades de lluvias para la zona Norte, Noroccidente, Centro y Oriente

Además, para el resto del departamento de Cortés y Noroeste de Yoro se esperan chubascos y lluvias leves aisladas.

Mientras que para el municipio de Omoa, norte de Honduras, se esperan lluvias desde 60 milímetros (mm).

La masa que acompaña al frente frio, producirá vientos frescos acelerados del Norte, con lluvias moderadas a fuertes en el Norte, lloviznas en el Occidente, centro y Oriente.

Los mayores acumulados se registrarán en Cortés en el municipio de Omoa, en el departamento de Atlántida en la cordillera Nombre de Dios y la Esperanza en el departamento de Colón.

En las montañas de Yoro el Noreste de Copán, Norte de Santa Bárbara y Olancho entre 40 a 60 mm, el sábado y la mañana del domingo 15 de enero.

Sobre los Valles del Centro, oriente y las planicies del Sur las rachas de viento podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.

HondurasCOPECO anuncia vaguada prefrontal y frente frio por 36 horas

Hoy en Deportes