jueves, 2 febrero 2023

Julieta Castellanos: “Escenario apunta hacia la confrontación y posible violencia ante elección de CSJ”.

"Cronología de los hechos...para que los hechos no se repitan" se titula el documento que consta de cuatro páginas.

La Exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, mediante una carta expone los hechos ocurridos en el país de manera cronológica.

«Cronología de los hechos…para que los hechos no se repitan» se titula el documento que consta de cuatro páginas.

Este pronunciamiento lo hace Castellanos a pocos días de la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 “Y el escenario apunta hacia la confrontación y posible violencia, que, inclusive, ha sido anunciada por algunos políticos”, señala la socióloga.

Lea También: Aspirantes a magistrados de la CSJ tienen vínculos con el crimen organizado, según CNA

“En sentido amplio he revisado los hechos de 2008 y 2009, fui miembro de la comisión de la verdad y recibimos los testimonios de los actores involucrados en aquel conflicto y sí hay escenarios de coincidencia”, manifestó Castellanos.

De igual forma, apuntó que en 2023 se está viendo con la elección de la nueva CSJ un ambiente de confrontación, imposición o de descalificar el trabajo de la Junta Nominadora de proposición de candidatos a magistrados del Poder Judicial.

Castellanos dijo no desear llegar a una crisis como la de 2009. “No creemos que pasará la expulsión de un presidente como en 2009; sin embargo, es innecesario que nos tengan en ambiente de confrontación”.

“El ambiente de confrontación ya está, lo hemos tenido todo el año y se va a trasladar ese escenario al Congreso Nacional con la elección de los magistrados”, afirmó.

Lamentó que la inestabilidad política ahuyente la inversión nacional y extranjera cuando el país necesita tener inversión para la generación de empleos.

A continuación el manifiesto 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -