32.1 C
Honduras
sábado, abril 27, 2024

Muere ahogado un niño de 9 años en Lago de Nicaragua; otro está desaparecido

Managua. Un niño nicaragüense de 9 años de edad murió ahogado en el Gran Lago de Nicaragua, mientras otro menor de esa misma edad se encuentra desaparecido, informaron este miércoles las autoridades.

El cuerpo del menor fallecido fue rescatado la noche del martes en la playa del municipio Buenos Aires, que forma parte del Gran Lago o Lago Cocibolca de Nicaragua.

En tanto, el otro menor, de iniciales W.D.L.H, que se bañaba en la playa con el niño que murió ahogado, se encuentra desaparecido y las autoridades continúan su búsqueda.

Según el canal 8 de la televisión local, los dos menores se encontraban bañando en el Gran Lago en compañía de sus familiares.

Lea también: El Gobierno de Nicaragua cierra otras 100 ONG y ya suman 2,735

Asimismo, detallaron que una corriente arrastró a los infantes al fondo del lago y originó el desenlace fatal.

Un grupo de personas intentaron socorrer a los dos menores, sin éxito.

La noche del martes rescataron el cuerpo de uno de los menores que murió ahogado en el Lago Cocibolca.

Mientras que suspendieron las labores de búsqueda y rescate del segundo, natural de la ciudad Belén, Rivas, debido a la oscuridad y la dificultad para ingresar al lugar, y la reanudaron este miércoles.

La Policía Nacional, que entregó el cuerpo del menor a sus familiares, investigará si hubo negligencia para determinar o no responsabilidades. EFE

Noticias InternacionalesMuere ahogado un niño de 9 años en Lago de Nicaragua; otro...

Hoy en Deportes