27.2 C
Honduras
sábado, abril 27, 2024

La selección argentina llega a casa en medio de un multitudinario recibimiento

El vuelo que trasladaba a la delegación aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

Ezeiza (Argentina), 20 dic (EFE).- La selección argentina de fútbol, que el domingo se convirtió en campeona del mundo, llegó a su casa. Donde una multitud de aficionados los esperaban.

A las 2.23 horas (5.23 GMT) de este martes, el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas que trasladaba a la delegación. Encabezada por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni.

Lea También: Leo Messi: ¿París, Miami, Barcelona?

Aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

En los alrededores del recinto deportivo de la AFA, cercano al aeródromo, decenas de miles de seguidores de la selección argentina, se concentraron para esperar la llegada del autobús en el que los jugadores ingresarán al predio para pernoctar.

Conmebol: «la copa vuelve a casa, vuelve a Sudamérica»

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) celebró este domingo el triunfo de Argentina sobre Francia en la final del Mundial de Qatar, y destacó que devolvió la copa «a casa».

«¡¡¡Argentina campeón del mundo!!! ¡¡El grito de un continente: la copa vuelve a casa, vuelve a Sudamérica!!», publicó en su cuenta de Twitter CONMEBOL.

«¡Tierra de Diego (Maradona) y Lionel (Messi), tierra de dos campeones del mundo! 36 años después la gloria es de nuevo de Argentina», agregó en otro tuit.

Además, la Conmebol dedicó varios trinos a las figuras de la Albicelete, que se impuso a Francia en un emocionante partido que se definió en penaltis.

«Lionel Messi: la Copa del Mundo, el parche de campeón y las tres estrellas», reza el mensaje con una serie de fotos del capitán argentino.

DeportesLa selección argentina llega a casa en medio de un multitudinario recibimiento

Hoy en Deportes