22.7 C
Honduras
domingo, abril 28, 2024

Identifican a los jóvenes asesinados en Atlántida

Según las autoridades, los ahora fallecidos pertenecían a una banda delictiva denominada "Banda de Pipe".

Los tres jóvenes asesinados la madrugada de pasado domingo en el sector de Criques María en el Ramal del Tigre, ya fueron identificados.

Los jóvenes asesinados se identificaron inicialmente como: Noel Pineda, Walter Martínez y Dariel Morales, de igual manera, un cuarto hombre resultó herido derivado de este homicidio múltiple.

Este último tiene resguardo policial en el centro hospitalario en la ciudad de San Pedro Sula, debido a que tendría una orden de captura pendiente.

“Según investigaciones realizadas, las personas encontradas muertas no residían en el sector, los cuales serían miembros de la Banda de Pipe, los cuales operan en Bajamar, Cortés y cerca del río Chamelecón y Ulúa, los cuales se dedican al tráfico de drogas, asesinato, asalto y robo de ganado”, cita un comunicado emitido por la Policía Nacional.

Lea También: ¡Terrible! Triple asesinato en Tela

Conforme a indagaciones, los afectados se trasladaban en un sector de Mezapa en Atlántida, cuando los atacaron a balazos por sujetos desconocidos, hasta quitarles la vida.

Múltiples asesinatos

El número de víctimas de asesinatos múltiples en Honduras aumentó un 22,1 % entre enero y agosto de 2022, con relación al mismo periodo de 2021, con los hombres jóvenes y pobres como principales víctimas, informó este miércoles el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH).

Los datos proporcionados por el Observatorio de la Violencia de la UNAH, señalan que el número de personas muertas en estos sucesos en los primeros 8 meses se situó en 127, frente a las 104 de todo 2021.

Solo en este mes de diciembre se reportan seis hechos múltiples con un saldo de 18 víctimas.

Mientras que en el presente año suman 45 las masacres que se reportan a nivel nacional.

Sucesos de HondurasIdentifican a los jóvenes asesinados en Atlántida

Hoy en Deportes