28.1 C
Honduras
lunes, abril 29, 2024

Ratifican reintegro del diputado Mauricio Rivera

Tegucigalpa. La Corte de Apelaciones ratificó este martes el reintegro del diputado de Libre, Mauricio Rivera al Congreso Nacional.

Asimismo, reiteraron que no existió violencia contra la mujer, violencia de género y coacciones en hechos ocurridos en Ciudad Mujer.

El diputado por el departamento de Choluteca, expresó que le hubiese encantado presentarse a la sesión en la Cámara Legislativa de hoy.

En el Congreso Nacional se agendará el Presupuesto de la República para el año 2023.

Sin embargo, el parlamentario Rivera tendrá que esperar una audiencia de notificación.

Lea también: A 1947 kilos de presunta cocaína asciende droga incautada en Gracias a Dios

Asimismo, Rivera aseveró que: “la medida de inhabilitación del cargo me parece que fue excesiva simplemente por el hecho de llevar un currículum a una institución y a eso le llamaron tráfico de influencia, que fue el delito que nos mantuvo por más de 4 meses inhabilitado”.

Además, Mauricio Rivera comentó que la decisión por el Poder Judicial es tomada con humildad.

De la misma manera, que se ha hecho justicia ante su persona y que seguirá colaborando con la justicia hondureña.

“Seguiremos nosotros prestando toda la colaboración a la justicia hondureña para poder demostrar nuestra inocencia, para poder asumir también las responsabilidades, integrarnos cuanto antes el Congreso Nacional”, dijo.

El congresista de Libertad y Refundación (LIBRE), manifestó que cuando se reintegre al Congreso Nacional, se esforzará más por su departamento Choluteca y por el bienestar del pueblo hondureño.

HondurasRatifican reintegro del diputado Mauricio Rivera

Hoy en Deportes