28.7 C
Honduras
martes, abril 30, 2024

De 78 pacientes sospechosos de COVID-19, 62 salieron positivos en el IHSS

San Pedro Sula. Los médicos piden a la población que sigan usando las medidas de bioseguridad porque en el Instituto Hondureño de Seguridad Social ha habido un aumento de casos de COVID-19 en comparación a semanas anteriores.

En este hospital reportaron que en los turnos del domingo llegaron 78 personas con sospechas de este virus, de los cuales el 80% salió positivo.

“De los 78 pacientes sospechosos, 62 salieron positivos por el virus”, dijo Andrea Córdova, jefa de la Unidad de Epidemiología del IHSS en la zona norte.

La doctora mencionó que el IHSS cuenta con pruebas de antígenos para la detección oportuna de la enfermedad y también tienen los tratamientos para darlos a los derechohabientes.

LEA ADEMÁS: ¡Alza de casos! Incrementan a cinco los pacientes críticos por Covid-19 en Hospital Escuela

Recordó que el proceso de atención, en el caso que algún ciudadano tenga síntomas, es el siguiente: inscribirse en el área de admisión de triaje, luego se le manda a hacer la prueba de antígeno y si es positiva se le da la incapacidad por la enfermedad y los medicamentos.

“El COVID-19 sigue con nosotros, por lo que hay que extremar las medidas de bioseguridad. Usar la mascarilla en donde haya aglomeración de personas, el lavado constante de manos, desinfección y guardar la distancia. Esa es la mejor prevención que tenemos contra este virus”. Andrea Córdova, jefa de la Unidad de Epidemiologia del IHSS.
Las personas que tengan síntomas deben llegar al IHSS para hacerse una prueba de antígeno.
Portada DerechaDe 78 pacientes sospechosos de COVID-19, 62 salieron positivos en el IHSS

Hoy en Deportes