23.3 C
Honduras
lunes, abril 29, 2024

La ONU advierte a Musk que “no debe haber lugar para el odio en Twitter”

Ginebra. El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, envió hoy una carta al nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, en la que resaltó que: “no debe haber lugar para el odio que incite la discriminación, la hostilidad o la violencia”.

Asimismo, aseguró que “la libertad de expresión no debe significar una vía libre total”, y señaló en este sentido que la difusión de desinformación puede ser dañina, “como se pudo ver durante la pandemia de covid-19 en relación con las vacunas”.

“Twitter tiene una responsabilidad a la hora de evitar que se difunda contenido que dañe derechos de las personas”, señaló.

Lea también: Elon Musk entra en la sede de Twitter con un lavamanos

Además, indicó que “la libertad de expresión se termina cuando hay discursos del odio que incitan discriminación, hostilidad o violencia”.

Türk también afirmó que el reciente despido del equipo encargado de derechos humanos en Twitter “no son un comienzo esperanzador” del mandato de Musk.

“Twitter debe entender los perjuicios relacionados con la plataforma y tomar medidas para afrontarlos”, dijo.

Igualmente pidió que se debe respetar nuestros derechos humanos para la evolución de Twitter.

“Respetar nuestros derechos humanos debe servir como límite para el uso y la evolución de la red social”, advirtió el alto comisionado austriaco.

Elon Musk comunica los despidos

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, ha ordenado hoy el cierre de las oficinas de la compañía, cuando se dispone a comunicar el alcance de los despidos masivos.

El magnate envió en la noche del jueves un mensaje del que hoy se hacen eco los medios estadounidenses en el que no especifica el alcance de los despidos.

El mensaje, que comienza con un genérico «Equipo» en el encabezamiento, no se anda por las ramas.

«En un esfuerzo por poner Twitter en una trayectoria saludable, vamos a completar el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral el viernes», dijo Musk. EFE

Noticias InternacionalesLa ONU advierte a Musk que "no debe haber lugar para el...

Hoy en Deportes