32.1 C
Honduras
sábado, abril 27, 2024

Ministro de Seguridad: “todavía no hay nada concreto sobre los escuadrones de la muerte en Honduras”

Tegucigalpa. El Ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, expresó este martes que están trabajando para confirmar si existen los temibles “escuadrones de la muerte” en Honduras.

El sábado 29 de octubre fueron encontrados dos ciudadanos que estaban en la orilla de una calle en el municipio de Sonaguera, Colón.

Sobre los cadáveres llevaban un rótulo con la leyenda: “operación limpieza” ‘Sonaguera libre de extorsión, asaltos y roba motos.

Asimismo, tenía una firma que decía: “El escuadrón de la muerte”.

Investigan escuadrones de la muerte 

Ramón Sabillón declaró que las unidades de investigación de la Policía Nacional ya están trabajando y pronto darán a conocer el informe concreto.

Además, aseveró que cuentan con mucha información, sin embargo no tienen nada concreto sobre los escuadrones de la muerte.

“Hay una diversidad de información, la estamos clasificando y todavía no hay nada concreto sobre esos grupos”, dijo.

Lea también: Dos jóvenes son asesinados en Olancho

Gobierno no descansará hasta acabar con los escuadrones 

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, prometió que no descansarían hasta desmontar los escuadrones de la muerte en todo el territorio nacional.

Luego de que se diera el asesinato de cuatro jóvenes el pasado 14 de julio en Tegucigalpa, Xiomara Castro expresó mediante su cuenta de Twitter:

“Solidaria con expresidente Porfirio Lobo, Rosita y familiares de jóvenes asesinados vilmente. Condeno escuadrones de la muerte que operan hace años con impunidad en Honduras. No descansaremos hasta desmontarlos”, escribió.

El PaísMinistro de Seguridad: "todavía no hay nada concreto sobre los escuadrones de...

Hoy en Deportes