18.3 C
Honduras
sábado, abril 27, 2024

Lula dice que su prioridad será nuevamente acabar con el hambre en Brasil

Sao Paulo. Lula da Silva afirmó este domingo que la mayor prioridad de su Gobierno será volver a acabar con el hambre en Brasil, como lo hizo en su primer mandato.

“Nuestro compromiso más urgente es acabar con el hambre otra vez”, afirmó el dirigente progresista en su primer discurso tras ganar las elecciones.

Lula recordó durante toda su campaña que Brasil fue excluido del mapa del hambre de la ONU durante su primer Gobierno.

“No podemos aceptar como normal que millones de personas no tengan que comer o que consuman menos de las calorías que necesitan”, afirmó.

Inconcebible que Brasil no garantice alimentos 

El líder progresista dijo que es inconcebible que un país como Brasil, el tercer mayor productor de alimentos y el primero de proteínas animales, no “pueda garantizar que todos los brasileños tengan diariamente un desayuno, un almuerzo y una cena”.

“Este será nuevamente el compromiso número uno de mi Gobierno”, reafirmó el presidente electo.

Por lo que concluyó afirmando que “combatir la miseria es la razón por la que viviré hasta el fin de mi vida”.

Combate contra la pobreza y la desigualdad 

El dirigente del PT también manifestó como prioridad el combate a la pobreza y las desigualdades.

“No podemos aceptar como normal que familias enteras vivan en la calle, expuestas al frío, el hambre y la violencia”, aseguró.

“Brasil no puede convivir más con ese muro de cemento y desigualdad que separa al país en partes que no se reconocen, el país necesita reencontrase consigo mismo”, dijo.

Lula admitió que tendrá que gobernar en una situación muy difícil, dada la coyuntura económica negativa.

Ganó la democracia 

Agregó que la victoria en las elecciones de este domingo no fue suya ni del PT sino de un movimiento que surgió para defender la democracia.

Afirmó que los electores dejaron claro que no solo desean más democracia sino también más inclusión social y más respeto.

“En suma, el pueblo brasileño desea más y no menos libertad, igualdad y fraternidad”, insistió.

Lea también: ¡Vuelve al poder! Lula gana las elecciones presidenciales en Brasil

Los brasileños tendrán más participación 

“El pueblo brasileño desea participar en la toma de decisiones, desea más que protestar porque está con hambre, porque no tiene empleo, porque no tiene acceso a salud y educación.

Además, agregó: “quieren comer bien, vivir bien, quiere empleo bien remunerado, quiere políticas públicas de calidad, quiere libertad religiosa y libros en lugar de armas”, manifestó.

También dijo que la política económica tiene que funcionar como un instrumento para mejorar la vida de los brasileños y no para perpetuar las desigualdades.

Lula, con el 50,90 % de los votos válidos, derrotó a Bolsonaro (49,10 %), que aspiraba a ser reelegido, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil. EFE

Noticias InternacionalesLula dice que su prioridad será nuevamente acabar con el hambre en...

Hoy en Deportes