27.4 C
Honduras
viernes, abril 26, 2024

Para que la economía mejore hay que “dar un golpe de timón”

Tegucigalpa. El economista Julio Raudales dijo que es importante que el gabinete de Gobierno y los diputados del Congreso Nacional, reflexionen sobre los cambios que se necesitan y “dar un golpe de timón” si quieren que la situación de la economía cambie porque se va por el camino equivocado.

“Lo digo de esta manera, estamos siguiendo el manual de la miseria”

“Estamos siguiendo la guía de la pobreza y del desempleo y la guía de la inseguridad.

“Si seguimos así, y es importante remarcarlo, si seguimos así lo que vamos a cosechar en corto plazo, es violencia, inseguridad, miseria hambre y muerte”

El experto en economía prosiguió:

“Estamos siguiendo la guía para convertirnos de un país pobre a un país misérrimo”, dijo el experto.

LEA TAMBIÉN: Ahdippe sugiere implementar medidas de ahorro por el alza de los combustibles

Raudales enfatizó que lo que se ha estado haciendo en términos de política macroeconómica y de política de inversión en el país es lo contrario a lo que diría cualquier manual simple.

Y que permita mejorar la situación económica de un país.

Es preciso cambiar ese manual por el otro, por el que flexibilizando los mercados y apoyando a la inversión se puede dar como resultado la generación de empleo, prosiguió.

En relación al mensaje de la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, dijo que es un mensaje claro.

“Ella lo único que está haciendo es repitiendo lo que día a día muchos economistas del Fosdeh, de las universidades estamos repitiendo”.

Invertir en educación y salud, no en bonos.

Días atrás, el también economista Nelson Ávila, expresó que para reducir la pobreza se necesita invertir en educación y salud, no en bonos.

Porque las familias necesitan recursos para subsistir.

La pandemia de COVID-19 aceleró la pobreza, y actualmente la mayoría de compatriotas viven con tres mil lempiras al mes y la pregunta es: ¿pueden sobrevivir con esa cantidad de ingresos las familias hondureñas?, cuestionó Ávila.

El también político reiteró que, para reducir la pobreza en el país, se tiene que invertir en calidad y cobertura de educación, salud y seguridad.

“Todavía es tiempo de dar un golpe de timón, aún no es tarde”. Julio Raudales, economista.

Finanzas y EconomíaPara que la economía mejore hay que “dar un golpe de timón”

Hoy en Deportes