20.1 C
Honduras
lunes, abril 29, 2024

Asesinan a mujer transgénero en El Paraíso

Sujetos desconocidos asesinan a mujer transgénero en El Paraíso, en la entrada al municipio de Morocelí, zona oriental de Honduras.

Se informó que el suceso se registró a altas horas de la noche del martes en la colonia José Tomás Moncada.

La víctima responde al nombre de Kelvin Núñez (mujer transgénero), se hacía llamar Melissa Núñez, de 25 años. Quien de acuerdo a familiares había llegado recientemente de Estados Unidos.

Lea También: Sujetos vestidos como policías asesinan a una joven en Tegucigalpa

Datos preliminares indican que, la víctima se encontraba en las cercanías de una vivienda en el lugar en mención cuando sujetos a bordo de un vehículo se bajaron y le dispararon en varias ocasiones; quedando tendida en la calle.

La Policía Nacional y Medicina Forense realizaron el respectivo levantamiento cadavérico de la mujer transgénero e investigan el suceso para dar con la ubicación de los supuestos criminales.


“Además de asesinarnos, no investigan quién lo ha hecho”

Organizaciones de la comunidad LGTBIQ+ en Honduras se expresan así ante una impunidad superior al 90% en crímenes de odio.

De hecho, el Observatorio de Muertes Violentas LGTBI de la Red Lésbica Catrachas, recoge que solo 29 crímenes de los 150 cometidos durante los últimos cinco años has sido judicializados.

Estos niveles de impunidad contribuyen de manera indirecta a generar en el imaginario colectivo la idea de que la violencia y la discriminación en contra de la población LGTBI son aceptadas por el Estado y sus funcionarios”, advierten desde el Comité de la Diversidad Sexual.

Estos altos índices de impunidad se suman a la dificultad de interponer una denuncia. Más de la mitad de las agresiones contra personas LGTBIQ+ en Honduras las cometen policías:

“¿Te imaginas ir a la Policía a denunciar a la Policía?”, señalan.

Sucesos de HondurasAsesinan a mujer transgénero en El Paraíso

Hoy en Deportes