27.2 C
Honduras
sábado, abril 27, 2024

Le “llueva sobre mojado” al alcalde Contreras tras llamado público que hizo a la presidente

El edil sampedrano le dijo que era el momento de salir y ayudar a la gente de la costa norte, aunque niega que le haya faltado al respeto.

Un reclamo dirigido a la presidente Xiomara Castro de Zelaya durante una entrevista que le realizaron el domingo al alcalde Roberto Contreras en uno de los albergues de la ciudad, metió en apuros al edil sampedrano que le “llovió sobre mojado” tras una “inundación” de tuits en las redes sociales.

Contreras, que regresaba de realizar trabajos de campo con los afectados por las inundaciones en el sector de Chamelecón, llamó a la acción a la presidente de Honduras, invitándola a visitar la costa norte del país y agilizar apoyo financiero a los alcaldes del Valle de Sula.

Partida para los alcaldes

“Doña Xiomara Castro de Zelaya, por favor, abra una partida para los alcaldes de la costa norte que no tienen ni siquiera una lancha para ir a sacar y rescatar a las personas.

“Es el momento de que salga nuestra presidenta también y diga aquí estoy en la zona norte”, demandó el edil.

“Nosotros votamos por usted”

Pero el reclamo no se quedó ahí, Contreras agregó seguidamente: “Véngase mañana para acá a la costa norte, esté con nosotros, así como andamos nosotros todos enlodados aquí en Chamelecón, somos su pueblo”…

“Nosotros votamos por usted, la llevamos al poder, entonces este es el momento de ayudar. Es el momento de no quedarse a preguntar qué hubiera hecho. Es lo que vamos a hacer ahora lo que va a marcar realmente ahora la historia en este país”, sostuvo.

LEA ADEMÁS: Imágenes aéreas muestran los bajos de Choloma afectados por las lluvias

Estas declaraciones desataron una lluvia de recriminaciones y reproches contra el alcalde de San Pedro Sula de parte de funcionarios del Gobierno.

Empezando por el realizado por el ministro de Gobernación y Justicia, Tomás Vaquero, quien le envió un mensaje de voz por lo que consideró una falta de respeto a la presidente.

En el mismo, el ministro le manifiesta lo siguiente: “Buenas noche Roberto, te he estado llamando de parte de la señora presidenta de la república y ese mensaje que enviaste creo que no es el apropiado para darme una respuesta tan poco elegante amigo”…

“Yo creo que merezco más respeto, así como la señora presidenta. Creo que estás un poco desinformado en torno a todo lo que el Gobierno de la República ha estado haciendo con la emergencia”….

“Creo que no es correcto, como te he manifestado. Esa es una entrevista que tú diste y creo que debes responder por ella. Así que discúlpame, con todo respeto”.

Contreras, exaltado, le respondió, a través de otro audio: “Tomás, no tengo ni idea quién escribió esa estupidez ahí”…

“Pero yo estoy aquí para apoyar al Gobierno de doña Xiomara. Así es que mejor no me mandés esas cosas porque bien sabés vos que esas cosas son falsas”…

“Yo aquí estoy echando v… sacando gente de Chamelecón para que me estés mandando esas pend*****s”, remarcó el edil sampedrano.

Niega falta de respeto

Posteriormente, el alcalde de San Pedro Sula grabó un nuevo mensaje en el que trata de calmar las aguas y negar que haya faltado el respeto a la presidente de la nación.

“Aprovechar para referirme a una cuenta falsa en la cual se dice que yo he pedido que la presidenta de la república salga de su cueva para que venga aquí a la costa norte. Soy un hombre de 61 años. No puedo faltarle el respeto a la presidenta, porque somos pueblo hondureño y ella es nuestra presidenta. Yo nunca me referiría a ella como una persona que debe salir de una cueva. He recibido algunos tuits y alguna información respecto a ello. Pero quiero decir que la cuenta que sacó esa información es totalmente falsa y que mi conciencia está tranquila, porque soy un hombre que representa el esfuerzo y el trabajo y yo nunca podría faltarle el respeto a la presidenta de la república, vasallos cachurecos”, sostuvo.

Respuesta poco amable

Por su parte, el director del Injupemp, Amable de Jesús Hernández, quien preside además la Comisión de Infraestructura del Gobierno, escribió una serie de tuits al alcalde sampedrano con los que intenta ponerlo en su lugar.

Primeramente, le manifiesta que: “Más perdido que piojo en peluca. Dirigir emergencia no es salir a dar vía o repartir gallinas. Todo el Gabinete, Ejército y demás están en la calle atendiendo al pueblo bajo dirección de Xiomara. Mil 400 millones se asignaron a Alcaldías más intervención directa de SIT/ FHIS”.

Para cerrar, el alcalde de San José de Colinas, Santa Bárbara, le señala a Contreras que…

“Por primera vez un gabinete de gobierno se instala en AMHON 24/7, para coordinar respuesta a MUNICIPIOS.

De forma integral, Xiomara inició EJECUCIÓN de plan para solución integral al problema del Valle de Sula. Infórmese Pollo, salga de burbuja y dese cuenta que es Alcalde de SPS”, sostiene.

“Habemos 4 ministros en el Valle de Sula y llevamos semanas trabajando para prepararnos para estas inundaciones. Páguele los 18 millones de lempiras que le debe a los Bomberos de SPS, que están en calamidad doméstica por su culpa y ellos salvan vidas, ¡necesitan recursos!”
José Carlos Cardona, ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.
Fausto Cálix
“La Presidenta dirige un gabinete de Secretarios/as de Estado y gobernadores/as en cada departamento. Ha girado instrucciones precisas y se están cumpliendo al pie de la letra. Tiene a Ministros/as en cada departamento atendiendo personalmente la emergencia y entregando ayudas”.
Fausto Cálix, Director de Aduanas.
El alcalde Roberto Contreras brindó la entrevista al regresar de inspeccionar la situación en el sector de Chamelecón.
Los funcionarios del Gobierno indicaron que ningún alcalde puede alegar que la presidente no está haciendo lo necesario para cumplirle al pueblo en esta emergencia.
El director del Injupemp, Amable de Jesús Hernández, dijo que dirigir una emergencia no es salir a dar vía o repartir gallinas.
Diputada Cuéllar: “Ningún alcalde puede alegar que la presidenta no está haciendo lo necesario”

Ya ayer lunes la vicepresidente del Congreso Nacional, Isis Cuéllar, manifestó que ningún alcalde puede alegar que la presidente Xiomara Castro no está haciendo lo necesario para cumplirle al pueblo hondureño.

Y esto, ante los efectos de la tormenta tropical Julia.

La congresista detalló que han estado visitando y recorriendo el departamento de Copán, haciendo las inspecciones necesarias.

Con el fin de constatar que las empresas que han sido enviadas por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) han estado trabajando.

Ocupadas en el mantenimiento, reparación y habilitación de las vías de acceso afectadas por las lluvias.

La diputada agradeció además a la presidente Xiomara Castro por el desembolso de 2 millones de lempiras.

Fondos que se harán efectivos la próxima semana a cada uno de los alcaldes y alcaldesas.

Para que ellos puedan trabajar con los caminos productivos de las vías secundarias y terciarias y empezar a habilitar los caminos utilizados por los productores y productoras del país.

PortadasLe “llueva sobre mojado” al alcalde Contreras tras llamado público que hizo...

Hoy en Deportes