viernes, 3 febrero 2023

Extienden alerta amarilla en Santa Bárbara

La Secretaría de Estado en los despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extiende la alerta amarilla en Santa Bárbara.

Por la continuidad de las lluvias de la temporada y alto porcentaje de humedad del suelo.

A partir de las nueve de la mañana de este viernes Copeco ha extendido la alerta amarilla por 24 horas, en el departamento de Santa Bárbara.

Asimismo, amplía por el mismo periodo la alerta verde para los siguientes departamentos:

Copán, Cortés, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, Comayagua, y Francisco Morazán.

Lea También: Pronostican lluvias y chubascos en casi todo el territorio hondureño

De igual manera, incluye a este nivel los departamentos de Olancho y El Paraíso.

El ingreso de humedad proveniente del mar Caribe, más la convergencia de viento y humedad, generan lluvias y chubascos leves a moderados acompañados de tormentas eléctricas, sobre la mayor parte del país con mayor intensidad en áreas montañosas.

Copeco llama a los departamentos alertados, a mantener las medidas de precaución y evacuación, para salvaguardar sus vidas.

Pronóstico

El pronostico del tiempo para este viernes, prevaleciendo lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional de Honduras.

De acuerdo al pronosticador de turno de Cenaos, Oscar Lagos, este jueves se estarán registrando lluvias y chubascos en varias regiones de Honduras.

«El ingreso de humedad proveniente del mar Caribe, más la convergencia de viento y humedad, generan lluvias y chubascos leves a moderados acompañados de tormentas eléctricas, sobre la mayor parte del país con mayor intensidad en áreas montañosas».

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -