32.3 C
Honduras
viernes, abril 26, 2024

Diputado Mauricio Rivera madruga a realizar evaluación ordenada por juez

Tegucigalpa. El diputado por el departamento de Choluteca, Mauricio Rivera, se presentó al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses a su evaluación psicológica ordenada por un juez.

El legislador madrugó a la institución de salud a las 6:40 a.m. Varios medios interpretaron el madrugón como una forma de evadir a los periodistas.

Mauricio Rivera asistió el pasado 26 de agosto ante un juez natural para una audiencia de declaración de imputado.

En la reunión se determinó suspenderlo de su cargo como diputado mientras dura el proceso legal en su contra.

Asimismo, el juez decidió que el congresista se practicara una evaluación mental, actividad que realizó sigilosamente este día.

Se presentó en secreto

El diputado de LIBRE, Mauricio Rivera llegó al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Tegucigalpa, alrededor de las 6:40 de la mañana.

Le puede interesar: https://www.elpais.hn/2022/08/26/juez-suspende-del-cargo-de-diputado-a-mauricio-rivera-mientras-dure-el-proceso-judicial/

Además, algunos medios aseguraron que mandó a su guardaespaldas a firmar el libro de llegada. Luego se movilizó hacia el departamento de evaluación donde les practican las pruebas a los acusados mediante una orden judicial.

El legislador se retiró del lugar a las 8:30 de la mañana igual como llegó.

Diputado Mauricio Rivera en polémicas

Mauricio Rivera ha sido protagonista de muchas polémicas, entre ellas, el incidente del pasado 4 de mayo en donde el diputado acompañado de sus simpatizantes quemó llantas y apedreó el edificio de Ciudad Mujer.

Esto le trajo consecuencias al funcionario del legislativo, que incluso fue despedido del medio televisivo donde laboraba.

El diputado lo acusan de tráfico de influencias, usurpación, tratos crueles y degradantes contra funcionarios públicos. Además, de daños y perjuicios a un bien inmueble estatal.

Dato

Mauricio Rivera es diputado del Congreso Nacional de Honduras por el departamento de Choluteca y miembro del partido Libertad y Refundación (LIBRE).

El PaísDiputado Mauricio Rivera madruga a realizar evaluación ordenada por juez

Hoy en Deportes