Tegucigalpa. Un incidente violento se vivió este jueves en el Congreso Nacional de Honduras, cuando un diputado suplente y un guardia de seguridad del hemiciclo se enfrascaron en una pelea.
El altercado, que fue presenciado por varios testigos y captado en video, ha generado gran revuelo en redes sociales.
El enfrentamiento comenzó, cuando el diputado suplente, Josué Colindres, intentó ingresar una pancarta con el mensaje «Sí a la extradición», destinada a ser utilizada por la diputada Iroshka Elvir.
El diputado Colindres relató que el guardia de seguridad se le acercó para quitarle la pancarta, lo insultó y lo empujó. Colindres respondió con un empujón que hizo que el guardia cayera al suelo.
Las imágenes del altercado han causado comentarios divididos, especialmente debido a que los hechos ocurrieron dentro de una de las principales instituciones del Estado.
La diputada y esposa de Salvador Nasralla comentó en sus redes sociales: «Hoy prohibieron mi ingreso al Congreso Nacional por llevar este cartel que solo afecta a aquellos que deben favores o “billetíos” del narcotráfico. Diefienden socios? Defienden amigos? Defienden familiares?».
Este tipo de episodios refleja las tensiones que se viven en la política hondureña, donde el ambiente de confrontación ha ido escalando en los