Tegucigalpa. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, aprovechará su visita a España para «sacarle el mejor provecho a la buena relación que existe entre ambos países».
«España es un puente, un país amigo y hermano en Europa, y por lo tanto buscamos sacarle el mejor provecho a esta buena relación que existe entre ambos países», enfatizó Reina.
El diplomático señaló que la visita de la mandataria hondureña «es muy importante», porque ella «ha estado muy decidida a ir fortaleciendo esta relación».
En Madrid, Castro le agradecerá al rey Felipe VI su asistencia el 27 de enero de 2022, a su investidura como nueva presidenta de Honduras.
Asimismo, al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por su visita a Tegucigalpa en agosto del mismo año.
Lea también: Llegan a España los primeros hondureños para la recogida de la fresa
Proyectos en beneficio para el pueblo
Castro llevará una agenda a tratar con el rey de España y el presidente del Gobierno centrada en «una serie de proyectos positivos».
Añadió que se están ultimando detalles de la agenda y temas como salud, desarrollo rural, inmigración y otros ligados a la Secretaría General Iberoamericana (Segib).
Otros temas tienen que ver con la educación, ciencia y apoyo en los que España tiene interés, entre ellos el de los cooperantes que están en Honduras.
«Así que tenemos una agenda muy importante que anunciaremos en su momento y que estará dando resultados muy positivos durante la visita de la presidenta», expresó Reina.
Sobre la visita de Castro a Madrid, dijo además que muestra la «nueva imagen que tiene Honduras y el reconocimiento internacional que le dan países como España a la única mujer presidenta de América Latina. Indica precisamente la buena relación con España y un país progresista de América Latina», apostilló.
Castro también será acompaña por su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya, y posiblemente otros de sus funcionarios más cercanos. EFE