19.2 C
Honduras
viernes, mayo 9, 2025

Xiomara Castro le sacará provecho a la buena relación con España

Tegucigalpa. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, aprovechará su visita a España para «sacarle el mejor provecho a la buena relación que existe entre ambos países».

«España es un puente, un país amigo y hermano en Europa, y por lo tanto buscamos sacarle el mejor provecho a esta buena relación que existe entre ambos países», enfatizó Reina.

El diplomático señaló que la visita de la mandataria hondureña «es muy importante», porque ella «ha estado muy decidida a ir fortaleciendo esta relación».

En Madrid, Castro le agradecerá al rey Felipe VI su asistencia el 27 de enero de 2022, a su investidura como nueva presidenta de Honduras.

Asimismo, al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por su visita a Tegucigalpa en agosto del mismo año.

Lea también: Llegan a España los primeros hondureños para la recogida de la fresa

Proyectos en beneficio para el pueblo 

Castro llevará una agenda a tratar con el rey de España y el presidente del Gobierno centrada en «una serie de proyectos positivos».

Añadió que se están ultimando detalles de la agenda y temas como salud, desarrollo rural, inmigración y otros ligados a la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

Otros temas tienen que ver con la educación, ciencia y apoyo en los que España tiene interés, entre ellos el de los cooperantes que están en Honduras.

«Así que tenemos una agenda muy importante que anunciaremos en su momento y que estará dando resultados muy positivos durante la visita de la presidenta», expresó Reina.

Sobre la visita de Castro a Madrid, dijo además que muestra la «nueva imagen que tiene Honduras y el reconocimiento internacional que le dan países como España a la única mujer presidenta de América Latina. Indica precisamente la buena relación con España y un país progresista de América Latina», apostilló.

Castro también será acompaña por su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya, y posiblemente otros de sus funcionarios más cercanos. EFE

Más Noticias de El País

Fracasa intento de aprobar la Ley de Justicia Tributaria en el Congreso Nacional

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, no logró concretar su intención de aprobar la Ley de Justicia Tributaria durante la medianoche. Esto ocurrió después de que los diputados de la oposición, quienes se habían ausentado del hemiciclo, regresaran y restablecieran la mayoría necesaria. Redondo tenía la intención de votar...