Argentina. Siete amigos fueron arrestados el pasado 8 de septiembre tras simular un secuestro de uno de sus compañeros durante una despedida de soltero en Margarita Belén, cabecera del departamento Primero de Mayo en la provincia del Chaco, Argentina.
Según informes, el grupo de amigos, que se encontraba encapuchado, forzó a su compañero a subir a un vehículo tipo pick-up de color blanco en plena luz del día.
Para darle mayor credibilidad al engaño, colocaron al amigo en la paila del vehículo, mientras uno de ellos fingía vigilarlo y lo agredía con pequeños golpes en la cabeza.
Otros miembros del grupo lo seguían en motocicleta y en dos automóviles para completar la escena.
El falso secuestro, captado en video y compartido en redes sociales, generó alarma entre los vecinos, quienes notificaron a la policía local.

Tras revisar las cámaras de seguridad y confirmar la simulación del secuestro, las autoridades iniciaron un operativo cerrojo.
Dichos operativo llevó a los agentes a una quinta en la calle Carpintero, donde encontraron el vehículo pick-up estacionado frente a una casa.
Lea también: Imágenes del desastre que dejó el supertifón Yagi en Vietnam, China y Filipinas
Las autoridades detuvieron a los siete amigos, con edades comprendidas entre 24 y 33 años.
Posteriormente, los trasladaron a una comisaría local, a pesar de que intentaron explicar que se trataba de una broma.
En la comisaría, a los implicados se les notificó que infringieron el Código de Faltas, sin embargo, la policía los liberó.