La boxeadora italiana, Ángela Carini, abandonó el combate de boxeo femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de recibir dos golpes fuertes en la nariz.
Este encuentro en especial ha causado gran polémica ya que la contrincante de Carini es una mujer trans, Imane Khelif representante de Argelia, quien a los primeros 46 segundos desequilibró a su opositora de un golpe que le rompió la nariz.
A raíz de este acontecimiento Carini optó por abandonar la competencia visiblemente afectada. “Me duele tanto la nariz que no quiero continuar”, dijo en la esquina.
«Nunca en mi vida me habían golpeado tan fuerte. Depende del Comité Olímpico Internacional juzgar».
La polémica de Los Juegos Olímpicos de París 2024, no se ha detenido ahí. La participación de Khelif, quien fue descalificada anteriormente en el Mundial de 2023 por niveles hormonales de testosterona demasiado altos, ha sido un tema de debate intenso, especialmente en Italia.
Las críticas hacia la decisión del Comité Olímpico Internacional de permitir su participación han sido feroces, con figuras públicas y políticos italianos expresando su desacuerdo.
Matteo Salvini, vicepresidente del gobierno italiano, calificó el combate de “locura”, mientras que el párroco Maurizio Patriciello, conocido por su lucha contra la camorra napolitana, expresó su preocupación por la seguridad de Carini, alegando que Khelif tiene “la fuerza de un hombre”.
Las redes sociales han estallado con este tema, muchos internautas han dejado escrito su pensar, a continuación algunos de ellos:
- La legitimación de la “violencia de género” como espectáculo para una sociedad idiota.
- DÓNDE están las feministas protestando por la invasión de competencias de mujeres por HOMBRES que pretenden ser mujeres?
- Las feministas son tan pelotudas que, por apoyar ideologías de cuarta, permitieron que hombres les arrebataran sus espacios. Qué imbéciles.
- En la calle también, se «autoperciben» mujer y listo, pueden hacer lo que quieran están enfermos.
- Esto pasa, cuando el feminismo quiere anular a la mujer… Feminismo progre…
- Definitivamente tiene que haber disciplinas del deporte y en especial de contacto en categorías para nacidos biológicamente hombres y que se autoperciben mujer. Un día sucederá una tragedia. Paren ya.
- Jamás le tendrían que haber permitido semejante desfachatez. Biológicamente es un hombre combatiendo contra una mujer. Que se crea otra cosa, no significa que deberíamos permitirle competir en categoría que biológicamente no es la suya.
- La distopia que creó una generación idiota. Una estrategia brillantemente ejecutada por la izquierda q se apropió de ciertas ideologías y las llevó al extremo para atornillarse al poder.
- Hay que ser muy Hijueputa para tener la mínima idea e intención de competir en un área donde tu ventaja es abismal.