Aylin Stephanie Varela Molina, una madre soltera originaria de Choluteca, denunció el robo de más de 10,000 lempiras de su cuenta bancaria luego de olvidar su tarjeta de débito en un cajero automático.
El incidente ocurrió el pasado domingo y, al día siguiente, Varela notó que su dinero había desaparecido al intentar realizar un pago.
Según relató en entrevista con el medio Metro TV, su cuenta bancaria reflejaba movimientos sospechosos, como transferencias a PayPal, pagos en la tienda virtual Shein y una superrecarga telefónica.
De los 10,400 lempiras que tenía, solo quedaban 118 cuando acudió al banco a reportar el problema.
“Yo sé que fui yo quien dejó la tarjeta, pero ellos me tienen que dar una respuesta, investigar por qué he perdido mi dinero”, expresó entre lágrimas. Cuestionó también la facilidad con la que se hicieron las transferencias sin su autorización, solo con los datos visibles en su tarjeta.
Varela interpuso una denuncia ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), donde le informaron que el proceso para rastrear los fondos y dar con los responsables podría tardar al menos cinco días hábiles.
La afectada pidió apoyo urgente, ya que el dinero robado correspondía a su liquidación anual de trabajo.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades y a las instituciones bancarias para mejorar la seguridad de los clientes.
“¿Qué seguridad hay si solo con los dígitos de la tarjeta pueden vaciarte la cuenta? Necesito que me ayuden y que no le pase a otra persona lo mismo que me pasó a mí”, concluyó.
@metrotvcholutecahn OLVIDO TARJETA DE DEBITO EN CAJERO Y OTRO APROVECHO PARA ROBARLE SU DINERO