La Reina Letizia ha protagonizado este sábado un emotivo reencuentro con su hija, la Princesa Leonor, en Panamá, donde el buque escuela Juan Sebastián Elcano hará escala hasta el próximo martes 6 de mayo.
El esperado abrazo entre madre e hija ha marcado un momento especial, luego de más de cuatro meses sin verse desde que la Princesa Leonor se embarcara el pasado 11 de enero en Cádiz como parte de su formación en la Escuela Naval de Marín.
Según fuentes de la Casa Real, se trata de un viaje no oficial de la Reina, quien ha querido aprovechar la parada del histórico velero para visitar a su primogénita y compartir con ella algunos días durante su exigente instrucción militar.
🇪🇸👑 Un poco de royal salseo: el emotivo reencuentro de la Princesa Leonor con su madre, La Reina Letizia en Panamá.
⚓️ Recordemos que Leonor está en su viaje de instrucción en el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano. #LaHoraLeonor
— Nicolás de León (@salocinuy) May 3, 2025
La visita de Letizia se suma a la de numerosos familiares y amigos de los guardiamarinas que, al igual que Leonor, forman parte de la tripulación del buque y que también se han desplazado hasta Panamá para coincidir con sus seres queridos durante la escala.
La ruta del Juan Sebastián Elcano ha llevado a la Princesa de Asturias por distintos países de América Latina desde que zarpara de España.
Tras hacer escala en Salvador de Bahía (Brasil), Montevideo (Uruguay), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), y El Callao (Perú), ahora recala en Panamá, antes de continuar su periplo por Colombia, República Dominicana y culminar en Nueva York (Estados Unidos).
En el caso de la Princesa Leonor, su itinerario tiene una particularidad: en lugar de regresar a España cruzando el Atlántico con el resto de sus compañeros, volará directamente desde Estados Unidos para continuar su formación militar embarcándose en una fragata.
Posteriormente, retomará la travesía del Elcano en Gijón, desde donde proseguirá hasta Ferrol y, finalmente, a la Escuela Naval de Marín, donde cerrará esta etapa de su preparación.
El encuentro en Panamá subraya el carácter familiar, humano y cercano de la monarquía, y pone de relieve el compromiso de la heredera al trono con su formación como futura jefa de Estado.
Mientras tanto, su experiencia en alta mar continúa como parte esencial del entrenamiento militar que la Princesa asumió desde su ingreso a la Academia General Militar.