La atleta española Laura García Caro, festejó a cinco metros de la meta y terminó quedando afuera del podio al ser superada por la ucraniana Lyudmila Olyanovska.
García Caro comenzó a celebrar con el puño el alto la conquista de la medalla de bronce a cinco metros del final.
Sin embargo, en ese mismísimo momento fue superada por Olyanovska y quedó en cuarto lugar.
De esta manera, el oro y la plata se fue para las locales Antonella Palmisano (1h28m08) y Valentina Trapletti (1h28m37), la despierta ucraniana Olyanovska quedó tercera con un tiempo de 1h28m48, en tanto que García-Caro quedó incrédula, en cuarto lugar.
Rápidamente, la acción se viralizó en las redes sociales, aunque sus pares españoles se pusieron en modo VAR y esgrimieron que la ucraniana corrió para poder sobrepasarla, hecho que en esta disciplina está prohibido.
Caro había llegado al campeonato como una candidata para el oro y tenía la mejor marca en el continente, y pese a su gran carrera, el mundo recordará el blooper viral que la dejó cuarta.
Tras el insólito desenlace, García Caro dijo a la prensa española casi en llanto:
“A falta de 100 metros miré hacia atrás y vi que le sacaba 40 o 50, y pensaba que no me pillaba. Aún así lo seguía dando todo pero me ha superado, y aunque iba celebrando marchaba a tope. Estoy muy decepcionada por lo que ha ocurrido, pensaba que lo tenía pero me ha pillado”.