Redacción. El domingo 6 de octubre, se formó en el Golfo de México la Tormenta Tropical Milton, que en apenas 24 horas se transformó en un poderoso Huracán Categoría 5, con vientos máximos sostenidos de 285 km/h y ráfagas superiores a 300 km/h.
Esta situación activó las alertas entre las autoridades mexicanas, ya que se esperaba un impacto en la Península de Yucatán.
Durante la mañana del martes, el ciclón continuaba su avance paralelo a las costas de la Península de Yucatán.
Timelapse flying by Hurricane Milton about 2 hours ago.
1/6400 sec exposure, 14mm, ISO 500, 0.5 sec interval, 30fps pic.twitter.com/p5wBlC95mx
— Matthew Dominick (@dominickmatthew) October 8, 2024
Su trayectoria fue captada de manera impresionante por el astronauta estadounidense Matthew Dominick, quien se encontraba sobre el huracán a bordo de la nave espacial Dragon Endeavour de SpaceX, parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA.
“Hace unos 90 minutos sobrevolamos el huracán Milton. Aquí está la vista desde la ventana del Dragon Endeavour. Esperen muchas imágenes desde esta ventana, ya que aquí es donde estoy durmiendo mientras esperamos para desacoplarnos y regresar a la Tierra. El time-lapse vendrá en un post aparte», dijo el astronauta.
We flew over Hurricane Milton about 90 minutes ago. Here is the view out the Dragon Endeavour window. Expect lots of images from this window as this is where I’m sleeping while we wait to undock and return to Earth.
Timelapse coming in a separate post.
1/6400 sec, f8, ISO 500 pic.twitter.com/zkhJdTlag7
— Matthew Dominick (@dominickmatthew) October 8, 2024
Además de los aviones cazahuracanes de la NOAA y la nave Dragon Endeavour, la Estación Espacial Internacional (EEI) también registró el paso del poderoso Huracán Milton en su trayecto hacia la Península de Yucatán.
En redes sociales, se difundió un video de unos 20 segundos que muestra al ciclón avanzando frente a las costas mexicanas.
En el video, se puede apreciar claramente el ojo del huracán y las amplias bandas nubosas que han dejado fuertes vientos y lluvias en la Península de Yucatán.