22.5 C
Honduras
domingo, mayo 4, 2025

Un temblor de magnitud 6,1 sacude a Bogotá y buena parte de Colombia

Bogotá. Un temblor de magnitud 6,1 sacudió este jueves buena parte de Colombia, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el sismo, que inicialmente había se calculó de magnitud 5,9, fue en realidad de 6,1 y ocurrió a las 12:04 hora local, con una “profundidad superficial, menor a 30 kilómetros”.

El epicentro se localizó en la localidad de El Calvario, en el departamento del Meta, en el centro del país, a pocos kilómetros de la capital colombiana.

Un temblor que encendió las alarmas en la capital de Colombia

El temblor se percibió con intensidad en Bogotá y en otras ciudades del país, donde muchas edificaciones evacuaron debido a la emergencia.

“Luego del sismo que se sintió en Bogotá no tenemos reportes o activación a través de la Línea de Emergencias 123. Estaremos monitoreando la ciudad por si un incidente ocurre”, manifestó en sus redes sociales el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Por su parte la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que “realiza un barrido” en los lugares donde se sintió el temblor para ver si hay víctimas o daños.

Lea también: (VIDEO) Hombre atrapó a ladrón y lo amarró a su carro para arrastrarlo en Uruguay

Trece minutos después del temblor, a las 12:17 hora local, cuando la gente empezaba a retornar a sus residencias y oficinas, una réplica de magnitud 5,6 volvió a sacudir al país.

Más Noticias de El País

Hallan sin vida a los 13 trabajadores secuestrados en mina de Perú

Los 13 trabajadores de seguridad de la mina de oro Poderosa, que habían sido reportados como desaparecidos hace...

El deseo final del papa Francisco para el papamóvil

Días antes de su fallecimiento el pasado 21 de abril, el papa Francisco dejó en manos de sus...

Tiroteo en fiesta familiar deja un muerto y 13 heridos en Houston

Houston, Texas – Una celebración familiar terminó en tragedia la madrugada del domingo en el sureste de Houston,...

Haití: Mujer envenena a 40 pandilleros con empanadas

Una comerciante haitiana se encuentra bajo protección policial tras envenenar a 40 presuntos miembros de una pandilla que...